LO QUIERE HACER TODO ÉL

Max Verstappen: "No quiero que un piloto de pruebas se encargue de la simulación"

El vigente campeón del mundo no quiere que Daniel Ricciardo se encargue de las labores del simulador en su llegada a Red Bull.

Sandra Molina 8 de Febrero 2023 13:32

El vigente campeón del mundo no quiere que Daniel Ricciardo se encargue de las labores del simulador en su llegada a Red Bull. El equipo aseguró en la llegada del australiano en esta segunda etapa que se encargaría también en las labores del simulador. Aunque la chispa salta cuando Max Verstappen habla y afirma que no quiere que un piloto de pruebas se encargue de esas labores, que quiere hacerlas él mismo. Veremos cómo avanzan las relaciones entre estos dos pilotos, pues el pasado ya nos dejó ver alguna que otra trifulca. La madurez ha llegado para ambos y quizá pueda ser el factor diferencial con el que quiere jugar Red Bull.

Max no delega funciones

"Creo que nuestro simulador es uno de los mejores. Alimentamos los datos del monoplaza que habíamos recogido en la pista, aunque la relación entre la simulación y la realidad no es perfecta. Las jornadas son muy largas, pero estoy convencido de que ese trabajo merece la pena. Tampoco quiero que un piloto de pruebas se encargue de la simulación, como en otras escuderías, quiero hacerlo yo mismo porque cada uno tiene su estilo de conducción. Eso me ayuda a mantenerse en forma, no puedes hacer más en ese momento del invierno si tienes que estar en casa, además, disfruto mucho con las carreras de simracing".

Las funciones de Daniel según los de Milton Keynes

"Tener con nosotros un piloto del perfil de Daniel Ricciardo y con su historia con el equipo será una ventaja. Le permitirá mantenerse en contacto con la Fórmula 1, y obviamente también le utilizaremos en el simulador".

En esta noticia

Red BullAustria