El equipo austriaco trató de minimizar daños una vez más, esta vez en casa de su piloto estrella, en Zandvoort. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, admitió que simplemente "intentó ser segundo" en el Gran Premio de los Países Bajos cuando quedó claro que su rival de McLaren, Lando Norris, tenía más velocidad bruta. Verstappen inicialmente enloqueció a los fanáticos locales al adelantarse al poleman Norris cuando comenzó la carrera, después de lo cual construyó una ventaja sólida y salió de la ventana del DRS.
Sin embargo, Norris contraatacó con un impresionante aumento de velocidad y, al comienzo de la vuelta 18, utilizó la ayuda de adelantamiento en la recta de meta para recuperar el liderato de Verstappen en la curva 1. Desde ahí, Norris nunca miró atrás y se alejó cada vez más de Verstappen en lo que fue una carrera de una sola parada para los líderes, para finalmente terminar con 22,8 segundos de ventaja.
La carrera vista por Red Bull Racing:
"Max Verstappen cerró su participación número 200 en un Gran Premio consiguiendo su podio número 108, y el líder del campeonato se conformó con el segundo puesto en casa, detrás de Lando Norris de McLaren, al final del Gran Premio de los Países Bajos, en el que Checo Pérez consiguió el sexto lugar.
"Tuvimos una buena salida, así que hoy lo intentamos todo, pero está claro que no fuimos lo suficientemente rápidos. Intenté hacer mi propia carrera y hoy quedé segundo", dijo el campeón después de la cita".
"Al comienzo de la carrera, parecía que Max podría estar en camino de lograr su cuarta victoria consecutiva en Zandvoort, ya que el neerlandés reaccionó más rápido a las luces y superó a Norris para ponerse en cabeza en el corto tramo hasta la curva 1. Detrás de los dos primeros, George Russell de Mercedes superó a Piastri para robarle el tercer lugar, mientras que Charles Leclerc de Ferrari también ganó un lugar cuando Checo, que comenzaba quinto, se vio atrapado en la aproximación a Tarzán y cayó al sexto lugar".
"El siguiente desafío de Max fue romper la diferencia del DRS con Norris, y aunque el piloto de McLaren se mantuvo a un segundo al final de la primera vuelta, Max encontró más ritmo en la siguiente vuelta, y al final de la vuelta había logrado una ventaja de 1,2 segundos sobre el británico. Sin embargo, después de perder el control del RB20 de Max, Norris comenzó a acercarse y, en la vuelta 15, el piloto de McLaren volvió a estar en el rango de alcance del DRS. Max, mientras tanto, informaba que sus neumáticos estaban "simplemente entumecidos; no agarran".
"Los problemas del neerlandés impulsaron a Norris a realizar su ataque. El piloto de McLaren atacó por primera vez en la curva 1 en la vuelta 17. Max logró esquivar el intento, pero al final de la vuelta, el campeón no pudo hacer nada y Norris, con la ayuda del DRS, lo adelantó y tomó la delantera en la recta de meta. Detrás de la pareja líder, Russell se encontraba ahora a más de seis segundos en tercer lugar, mientras que Piastri, que ocupaba el cuarto puesto, se encontraba bajo una presión cada vez mayor por parte de Leclerc. A 21 vueltas del final, Checo también luchaba por encontrar agarre y ahora estaba a casi tres segundos del piloto de Ferrari".
"Por delante, Max notaba que sus neumáticos medios no respondían tan bien y, en la vuelta 27, se estaba alejando de Norris, que había conseguido una sólida ventaja de 5,6 segundos. Eso fue suficiente para que el equipo apretara el gatillo en la primera parada del neerlandés y, al final de la vuelta 27, el campeón se lanzó a por un juego de neumáticos duros. Se reincorporó en la quinta posición, detrás del Ferrari de Carlos Sainz. McLaren reaccionó de inmediato y Norris entró en boxes al final de la siguiente vuelta. Y después de su cambio al compuesto C1, emergió en P4, cinco segundos por delante del piloto de Red Bull".
"Checo fue llamado la siguiente vez, y cuando se reincorporó estaba en el noveno lugar, detrás de Alonso, aunque con la ayuda de gomas nuevas y paradas en boxes antes de él, pronto comenzó a recuperar posiciones, subiendo hasta la P6 en la vuelta 34. Piastri fue el último de los punteros en entrar en boxes al final de la vuelta 33. Y tras montar un juego de neumáticos duros C1, el australiano se reincorporó en quinta posición, justo detrás de Russell. Pronto despachó al piloto de Mercedes y, aunque se acercó a Leclerc, no pudo encontrar la manera de superar al de Ferrari. Checo se vio presionado por Sainz y en la vuelta 45, el piloto de Ferrari comenzó a atacar".
"El mexicano estuvo a la altura de las circunstancias, colocando bien su coche para frustrar al piloto español, pero a la tercera vez, Sainz utilizó el DRS y una frenada tardía para superar al mexicano en Tarzán en la vuelta 48. En cabeza, Norris se alejaba de Max y, a 20 vueltas del final, el campeón, que todavía luchaba contra la degradación de los neumáticos, se encontraba a 14,5 segundos del líder. Sin embargo, detrás de él, la batalla de Leclerc con Piastri ayudaba y los pilotos de Ferrari y McLaren se encontraban ahora a más de seis segundos de Max".
"En la vuelta 55, Mercedes hizo entrar en boxes a Russell para poner un juego de neumáticos blandos usados y el piloto de Mercedes tuvo que aprovechar el ritmo de los neumáticos C3 para superar a Checo, que había ascendido de nuevo al sexto puesto, y a Sainz. Sin embargo, Checo estaba atento a la amenaza potencial y, en las últimas vueltas de la carrera, su buen ritmo constante mantuvo al mexicano en la lucha por ocho valiosos puntos. Sin embargo, Max estaba ahora en modo de gestión, y con Norris cómodamente en cabeza y cualquier amenaza por detrás anulada por el desgaste de los neumáticos, el líder del campeonato redujo el ritmo y se conformó con su décimo podio del año. El segundo puesto en su circuito de casa significa que Max todavía controla la clasificación del título de pilotos con 295 puntos, 70 por delante de Norris, que también se llevó el punto por la vuelta más rápida.
"Leclerc mantuvo a raya a Piastri para lograr su séptimo podio de 2024. Sainz respaldó al segundo Red Bull y Checo se mantuvo firme en sexto lugar para llevar la suma total de puntos del equipo a 434, 30 por delante de McLaren, con Ferrari a 34 puntos más atrás en tercer lugar. Detrás de Checo, Russell lideró a su compañero de equipo local Hamilton, Pierre Gasly aseguró el noveno lugar para Alpine y el punto final fue para Fernando Alonso de Aston Martin".
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
Reflexionando sobre terminar P2 y no poder sumar a sus victorias en casa en 2021, 2022 y 2023, Verstappen comentó: "Siempre intentas hacerlo mejor. Tuvimos una buena salida, lo hemos intentado todo hoy, pero a lo largo de la carrera creo que quedó bastante claro que no somos lo suficientemente rápidos, así que intenté ser segundo".
Cuando se le preguntó sobre su salida y si soñaba con una jugada así de la noche a la mañana, Verstappen añadió: "Para nada. Sé que tenemos buenas salidas, así que estaba bastante seguro de que tendríamos otra, y afortunadamente fue así. Luego intenté hacer mi propia carrera, esa fue mi carrera y hoy quedé segundo".