El equipo austriaco de la parrilla comparte las impresiones de sus protagonistas al término de la segunda jornada en Las Vegas. Mientras todos se preparaban para otra noche en la pista en Las Vegas, los Red Bull tuvieron una última sesión de práctica sin problemas en Las Vegas, con Max terminando en cuarto lugar justo por delante de Checo en P5. Max podría haber mejorado después de establecer un primer sector morado al final de la sesión, pero un error lo obligó a tomar la vía de escape en la curva 12 y la oportunidad se desvaneció.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"Creo que maximizamos lo que pudimos hoy. No soy un gran fanático de los circuitos urbanos, prefiero las pistas de alta velocidad donde realmente puedes llevar el coche al límite. Hasta ahora, este fin de semana nos ha faltado ritmo en el rendimiento a una vuelta, pero ayer las tandas largas parecían buenas. Salir segundo mañana será interesante, el período previo a la curva uno no es tan malo, pero definitivamente necesitamos una buena salida. La carrera se tratará de mantener vivos los neumáticos, habrá mucho graining. Mañana me tranquilizaré y si veo una oportunidad la aprovecharé".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Fue una clasificación desafortunada. Las diferencias eran muy estrechas y simplemente no maximizamos todo el potencial de nuestro coche hoy, teníamos más ritmo y podríamos haber sido un poco más rápidos; es algo que debemos entender. También creo que nuestro programa de carrera no fue el correcto, terminamos demasiado pronto, faltando cuatro minutos para la Q2 y la gente siguió mejorando, hubo un poco más de evolución en la pista".
"Lo analizaremos pero, por otro lado, no hay nada que podamos hacer ahora, así que centrémonos en mañana porque creo que deberíamos poder adelantar, tenemos un coche de carreras rápido. Creo que el DRS en el Strip debería ayudar a las carreras y veremos qué somos capaces de hacer, solo tenemos que ser pacientes y creo en nuestro ritmo. Creo que mañana será una carrera muy interesante".
Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:
"Primera clasificación aquí en Las Vegas y, como era de esperar, fue una sesión en la que la pista evolucionó continuamente. También estaba resbaladizo y eso afectó el rendimiento. Lamentablemente para Checo no pudo superar la Q2. Pilotó bien, pero se adelantó y estuvo a una décima, pero no fue suficiente. Saldrá un poco más atrás en la parrilla de lo que nos gustaría, pero esperamos que progrese bien mañana".
"Max tuvo problemas para encontrar agarre, no fue para él la clasificación habitual a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, la penalización en parrilla para Carlos lo coloca en la primera fila y esta es una pista que hasta ahora no parece que sea demasiado exigente para los pilotos, es una en la que puedes adelantar, por lo que debería ser una carrera emocionante mañana".
Así lo vivieron en Red Bull:
Q1:
En una tarde fresca, con una temperatura del aire de 14ºC y apenas 17ºC en pista, Checo fue el primero de los Red Bull en salir a pista y el mexicano marcó un tiempo inicial de 1:35.323. Fue superado por Charles Leclerc de Ferrari, que registró una vuelta de 1:34.898. Williams, que se esperaba que tuviera un buen desempeño en las largas rectas de Las Vegas, luego vio a Logan Sargeant ubicarse en P2. Sin embargo, Max estaba en su primer intento y cuando el neerlandés cruzó la línea, saltó a la P2 justo detrás de Leclerc.
Sin embargo, el piloto de Ferrari ya estaba en su segunda tanda y mejoró significativamente hasta 1:34.072, nueve décimas por delante de Max. El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, pasó a la segunda posición por delante de Max. Checo, sin embargo, corría más rápido que el español y saltó de nuevo al segundo lugar con su segundo volante de 1:34.574.
Max también se estaba preparando para un segundo intento y después de tres mejores sectores personales se adelantó a Checo para tomar la segunda posición, a sólo 0,118 segundos de Leclerc.
Sin embargo, los pilotos de Ferrari volvieron a la pista, Leclerc amplió la diferencia con Max a medio segundo y Sainz desplazó al holandés a la tercera posición.
Eso fue suficiente para que Max pasara cómodamente a la Q2. El lugar de Checo en el segmento medio también estaba asegurado, a pesar de que su último tiempo de 1:34.574 solo fue suficiente para el puesto 13. Sin embargo, no hubo lugar en la Q2 para ninguno de los dos McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri saliendo en P16 y P19 respectivamente. También quedaron descartados Esteban Ocon de Alpine en P17, Zhou Guanyu de Alfa Romeo en 18 y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri en último lugar.
Q2:
Ferrari volvió a liderar el camino al inicio del segmento medio, con Leclerc por delante de Sainz gracias a una vuelta de 1:33.965, pero Checo superó al monegasco por 0.001s para hacerse con el primer puesto. Fernando Alonso luego saltó por delante de los tres, robando la P1 con una vuelta de 1:33.800, 0.055 por delante de Checo. Luego, Hamilton se adelantó a Alonso, pero el primer tiempo de Max de 1:33.607 lo llevó a la cima del orden. Una vez más. Sin embargo, los pilotos de Ferrari estaban en su segunda vuelta rápida y cuando cruzaron la línea, Leclerc registró una vuelta de 1:32.834 para hacerse con el primer puesto, medio segundo por delante de Sainz, que ocupó la segunda posición por delante de Max.
En las pasadas finales, Leclerc encontró otro poco de tiempo para encabezar la tabla de tiempos con 1:32.775, con Sainz 0.563 detrás y Russell en P3. Max salió a la pista por seguridad, pero el neerlandés no mejoró y pasó a la Q3 en cuarta posición.
Checo, sin embargo, estaba en problemas. El mexicano entró en boxes tras su segundo intento y el equipo optó por mantenerlo en el garaje con un 1:33.855. Sin embargo, la evolución de la pista fue más rápida de lo esperado y, cuando cayó la bandera, Checo fue cayendo hasta la P11 y quedó fuera de la sesión. Detrás del mexicano quedaron descartados Nico Hülkenberg de Haas, Lance Stroll de Aston Martin y Daniel Ricciardo de AlphaT auri.
Q3:
En las primeras tandas de la Q3, Leclerc consiguió la pole provisional con una vuelta de 1:33.021, mientras que Sainz volvió a ocupar la segunda posición justo detrás de su compañero de equipo. Max se acercó, a solo ocho centésimas de segundo de Leclerc, pero su vuelta de 1:33.104 sólo fue suficiente para la tercera posición, a 0.061 segundos del tiempo de Sainz. Alonso, con neumáticos blandos usados, ocupó el cuarto lugar por delante de Russell.
En los minutos finales, los Ferrari estuvieron entre los primeros en salir a pista, pero Max, buscando las mejores condiciones, aguantó hasta que el resto del pelotón estuvo casi en el segundo sector. Sin embargo, la pista despejada no fue suficiente para levantar al Campeón y cuando Leclerc bajó la marca a 1:32.726, con Sainz listo para una penalización de 10 puestos después de reparar el daño sufrido en la FP1. Max se echó atrás en su último giro y se conformó con un lugar en primera fila para la carrera.
Detrás del campeón, Russell se clasificó en cuarto lugar, por delante de Pierre Gasly de Alpine y los coches Williams de Alex Albon y Logan Sargeant. Valtteri Bottas fue octavo para Alfa Romeo y Kevin Magnussen noveno para Haas, por delante de Fernando Alonso.