Los protagonistas del equipo austriaco han compartido sensaciones e ideas tras dar por finalizada la primera jornada en Miami. El equipo Red Bull y toda la parrilla de F1 vuelve al calor de Miami para la primera de las tres carreras de EE.UU. en 2023 en el Autódromo Internacional de Miami especialmente diseñado. La pista hizo su debut repleto de estrellas en 2022, ambientada en el complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de los Miami Dolphins. La pista de estilo urbano tiene 5,4 km de largo con 19 curvas, tres rectas y el potencial para tener tres zonas DRS. Habrá 57 vueltas el domingo dando una distancia total de carrera de 308.3 km. Max, que buscará victorias consecutivas aquí, tiene el récord de vuelta con un tiempo de 1:31.361.
Max Verstappen terminó las sesiones de entrenamientos libres del viernes con el tiempo más rápido jamás visto en el recién renovado Autódromo Internacional de Miami. El mejor tiempo del día de Sergio Pérez lo vio P4 al final de la FP2.
Libres 1:
La sesión de apertura en Miami fue abrasadora con la temperatura de la pista hirviendo el mercurio en el termómetro a 49?C / 120?F. Max y Checo no perdieron el tiempo para salir a la pista, ambos con neumáticos duros. Ambos pilotos dieron cuatro vueltas de empuje, y los Red Bull mejoraron con cada vuelta. El tiempo más rápido de Max con los neumáticos duros fue de 1:31.826, lo que lo vio en P1 en ese punto de la sesión. El mejor de Checo fue un 1:33.080 que lo colocó tercero en ese momento.
Cuando quedaban 30 minutos de la sesión, los chicos salieron a la pista con neumáticos blandos nuevos. Ambos dieron una vuelta rápida antes de que ondearan las banderas rojas cuando Nico Hülkenberg golpeó la pared. El choque provocó una pérdida de ocho minutos en la sesión. Los pilotos regresaron para una vuelta rápida más con los blandos. El mejor tiempo de Max lo vio establecer un 1:30.549, lo que lo colocó en P1, mientras que el tiempo de Checo fue de 1:31.566, lo que lo colocó en P3.
Para su última etapa, los pilotos de Red Bull dieron algunas vueltas de simulación de carrera con mucho combustible. Max volvió a los neumáticos duros mientras que Checo permaneció en los blandos. Mientras probaban su ritmo de carrera, otros pilotos daban vueltas rápidas. La sesión terminó con Max en P4, detrás de los pilotos de Mercedes y Charles Leclerc. Checo terminó la sesión en P11.
Libres 2:
Tras no utilizarlos en la primera sesión del día, ambos pilotos abandonaron boxes al comienzo de la sesión con nuevos juegos de neumáticos medios. Max y Checo dieron tres vueltas rápidas con sus neumáticos con borde amarillo. El mejor tiempo de Max fue de 1:29.380 con Checo a 0.242s de su compañero de equipo. En la mitad de la etapa de los entrenamientos libres 2, Max y Checo salieron de boxes con neumáticos blandos nuevos. El primer intento de Checo fue de 1:29.174, luego regresó a boxes para un ajuste rápido en la aleta delantera, su segundo intento fue de 1:28.419, lo que lo colocó P4 en la tabla de tiempos.
Max también hizo dos intentos y el segundo fue deslumbrante y marcó un tiempo de 1:27.930. Eso lo puso arriba y también fue el único piloto en romper la marca de 1:28. Con 17 minutos para el final de la sesión, ambos pilotos regresaron a la pista en sus medios usados para dar algunas vueltas con mucho combustible. El plan era que tanto Max como Checo completaran 10 vueltas cronometradas, pero a los cinco minutos Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva ocho y terminó en la barrera provocando que ondearan las banderas rojas. Cuando se despejó la pista, pudieron completar dos vueltas más, antes de practicar sus salidas después de la bandera a cuadros.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"Hoy fue un buen día. Inicialmente nos estábamos acostumbrando a la pista con el nuevo asfalto, fue aumentando mucho a lo largo del día. Todavía es bastante resbaladizo fuera de línea, pero en la línea de conducción está bien. Lo más importante es que hoy tuvimos un buen equilibrio en el coche, así que me siento feliz. Todavía hay algunas cosas que queremos ver de la noche a la mañana, idealmente queremos ser más rápidos en cada curva, lo que no siempre es posible. Tendremos que ver qué tiempo hará mañana, pero en general ha sido un día positivo".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Las condiciones no son muy buenas, especialmente el agarre en la FP1, se sentía como condiciones intermedias para neumáticos mojados. Obtener una lectura en estas condiciones de bajo agarre es complicado, pero solo hay márgenes muy pequeños para asegurarnos de que hacemos mejoras. Hemos estado probando algunas cosas con el equilibrio mecánico y creo que aprendimos bastante. No he tenido el mejor de los viernes. En una de mis vueltas rápidas me bloqueé en la última curva y luego, en la carrera larga, no creo que lográramos leer demasiado en las vueltas que dimos. Por lo tanto, todavía tengo bastante por venir. Junto con mi conducción porque hoy no estaba conduciendo muy bien. Si soy capaz de mejorar mi conducción y sentirme un poco más cómodo, debería estar bien".