LO DIO TODO EN CARRERA

Max Verstappen: "Acabar segundo y lograr la vuelta rápida fue lo máximo que podíamos hacer"

El piloto de Red Bull se mostró frustrado por perder la victoria, pero ha sido un buen fin de semana para el equipo.

Martín Yuguero Rafar 4 de Agosto 2019 22:50

El Gran Premio de Hungría ha sido muy positivo en términos generales para Red Bull, especialmente para Max Verstappen. El piloto holandés logró la pole position en el día de ayer, por lo que tenía posibilidades de lograr la victoria porque adelantar es un reto en este circuito. Durante la mayor parte de la carrera, ha tenido bajo control a Lewis Hamilton y su primera posición estaba a salvo. Sin embargo, en la vuelta 39, el pentacampeón había tenido una oportunidad fantástica de hacerse con el liderato, ya que había adelantado a Max en la cuarta curva, pero se fue largo y volvió a quedar en segunda posición. No obstante, desde el muro de Mercedes habían planeado en parar a Lewis por segunda vez y esta estrategia les dio el triunfo a falta de tres vueltas para la bandera a cuadros.

Max Verstappen (2º - 19 puntos):

"Lo dimos todo, pero Lewis fue más rápido que nosotros hoy. Fue positivo ver que tuvimos una gran diferencia sobre el resto, por lo que ser segundo es un buen resultado. No fue nuestro día en términos de ritmo, aunque fue un buen fin de semana y lograr la pole position ha sido un gran paso adelante. Intenté mantener a Lewis detrás cuando estábamos con los mismos neumáticos, pero tenía margen con el tercero, así que tuvo la opción de hacer una segunda parada y le funcionó. Estuve intentando sobrevivir y empujar con mis neumáticos, pero se acercaba uno o dos segundos por vuelta, por lo que no me sorprendió que me adelantara. No hubo mucho que pudiera hacer. Obviamente, cuando comienzas desde el frente, quieres ganar, pero también tienes que ser realista; no obstante, terminar segundo y conseguir la vuelta rápida fue lo máximo que podíamos hacer. Fue un buen fin de semana y afrontamos el descanso [de verano] con buenas sensaciones porque estamos más cerca".

Pierre Gasly (6º - 8 puntos):

"Fue una carrera difícil desde el principio; tuvimos una salida pobre lo que no me facilitó la vida y después intenté atacar todo lo que pude, pero me deslizaba el coche y no tenía agarre. El fin de semana había comenzado bastante bien, estábamos contentos con los Libres 1 y 2, pero a partir del sábado tuve problemas de agarre. Terminemoa la carrera en sexta posición y sumamos algunos puntos, aunque no era la cantidad que queríamos".

"Es bueno para todos tener un descanso para desconectar; revisaré la primera mitad de la temporada para ves qué es lo que fue bien y lo que podríamos mejorar. Aun así, volveré más fuerte y en forma para la segunda mitad y me aseguraré de sumar más puntos".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria