BALANCE DE FIN DE AÑO

Max Verstappen: "Aprendimos mucho durante el año, podemos tener una actitud positiva"

El piloto de Red Bull analiza la temporada 2019 y considera que han aprendido lo suficiente para poder pelear en 2020.

Sandra Molina 29 de Noviembre 2019 15:52

El piloto estrella de Red Bull hace un análisis de lo que ha sido la temporada, llegan fuerte a la carrera final de la temporada 2019. Las expectativas del holandés se posicionaban como algo importante con la llegada de Honda, ya que el rendimiento de los japoneses a alto nivel era por aquel momento del invierno era una gran incógnita para todos. Pero, finalmente, todo funcionó bien en la alianza entre Red Bull y Honda, trabajando en conjunto y perfeccionando su monoplaza lograron colocarse entre los mejores y ganar carreras. Unos resultados que hacen mirar al futuro con esperanzas de pelear por el campeonato.

¿Ha cumplido Honda sus expectativas?

"No lo sé. Ha sido muy prometedor y creo que también tuvimos algunos buenos resultados. Para mí, lo más importante era la fiabilidad. Eso ha sido muy fuerte durante todo el año y también la progresión que hicimos con el motor en sí. Sí, todo ha ido muy bien. Pero siempre queremos más, por lo que nunca estaremos satisfechos con lo que estamos haciendo. Ha sido bueno y creo que también es una buena base, digamos, para el próximo año. Aprendimos mucho durante todo el año y estoy seguro de que podemos tener una actitud positiva hacia la próxima temporada".

¿Serán los más rápidos en Abu Dabi?

"No lo sé, lo averiguaremos. Aún así, mirando la temporada, tendrías que decir Mercedes. Veremos cómo progresará el fin de semana. También se trata en gram parte de encontrar la configuración correcta. Creo que las últimas carreras de los tres equipos, los tres mejores equipos han estado muy cerca el uno del otro y espero que sea lo mismo aquí".

¿Piensa Max en el título?

"Estaba pensando en hacerme con diez títulos. No. No necesitas pensar así. Simplemente sucede o no. Es un 50-50. Solo trata de hacer lo mejor que puedas, personalmente. También necesitas un poco de suerte. Necesitas subirte al coche correcto en el momento correcto y también necesitas un equipo dominante por unos años más seguidos. Al menos... también depende de cuánto tiempo dura tu carrera. No, personalmente no lo pienso demasiado porque, como acabo de decir, sucede o no. A fin de cuentas, creo que ya ganar un título sería un gran logro".

El tercer puesto del Mundial

"Primero, creo que siempre es mejor que terminar cuarto o quinto, pero sí, mirar hacia atrás en 20 años y ver que eres tercero en el Campeonato realmente no me haría muy feliz. Creo que todos estamos aquí para ganar y, por supuesto, luchar por el título. Sí, creo que sería bueno después de este fin de semana ser tercero, pero dentro de 20 años, no creo que haga mucha ilusión. Y el segundo, honestamente, sí, tengo mi propia opinión sobre ser nominado, pero prefiero no comentarlo".

¿Está cerca de tener un coche ganador?

"Creo que si. Además, mirando los planes para el próximo año, pero, por supuesto, todavía tenemos que esperar y ver qué piensan los demás. Pero, por supuesto, queremos estar luchando por el título, por lo que le daremos todo lo que tenemos para ser competitivos desde el comienzo el próximo año".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria