FINAL NO DESEADO

Max Verstappen: "Ha sido una carrera complicada, no teniendo agarre e intentando sobrevivir"

El piloto de Red Bull tenía todo en su mano para lograr un resultado positivo, pero ese error se lo privó.

Martín Yuguero Rafar 15 de Noviembre 2020 19:42

Otro domingo decepcionante para la escudería de Milton Keynes, tenían uno de los monoplazas más fuertes de todo el fin de semana y el podio era posible con uno, o incluso, con los dos pilotos hoy. Los primeros compases de la carrera habían sido complicados para Max Verstappen porque había perdido posiciones en cuestión de un par de metros y caía hasta la cuarta. A partir de ahí, las siguientes vueltas fueron duras al tener que lidiar con Sebastian Vettel y, además, Alexander Albon también estaba en la batalla por el tercer puesto. A diferencia de lo que había hecho el resto, que habían parado para cambiar las gomas de lluvia extrema por los Intermedios, en Red Bull decidieron esperar 5 vueltas más para hacer el pit stop con sus pilotos.

Lo positivo es que Max había adelantado a Vettel por estrategia, pero Albon cayó por detrás del Ferrari y de Hamilton. En las siguientes vueltas, el tailandés fue capaz de superar a los dos campeones limpiamente y su compañero estaba en batalla contra Sergio Pérez por el segundo puesto. Todo iba perfecto para los austriacos porque estaban situados 3º y 4º respectivamente y recortando la distancia con los dos Racing Point. Aunque hubo una maniobra que lo estropeó, Verstappen tenía todas las de ganar a Pérez, pero trompeó y paró en boxes para montar Intermedios nuevos. Una baja en el equipo, aunque Albon tenía un ritmo impresionante y era una amenaza real para los monoplazas rosados. No obstante, la alta degradación había afectado de lleno al tailandés y fue perdiendo terreno con Pérez, mientras que Vettel y Hamilton se acercaban peligrosamente. A partir de este suceso, ambos Red Bull estuvieron perdidos, luchando entre ellos por el sexto puesto.

Max Verstappen (6º - 8 puntos):

"Para ser sincero, la carrera ha sido muy difícil. La salida no había sido genial y caí hasta el cuarto por la falta de agarre de la zona sucia de la parrilla. Escalé hasta el tercero, intenté seguir a Checo, pero me puse en la zona verde fuera del piano y trompeé, tuve que parar por el plano en los neumáticos. Con gomas nuevas era rápido para alcanzar a los de delante, pero no podía superarles. Solo había una trazada aquí y tener que tomar la misma que el de delante, lo que era muy frustrante. El hecho es que la pista no se estaba secando, así que no pudimos cambiar a gomas de seco y no mantuvimos con los Intermedios, que se destrozaban rápidamente. Ha sido una carrera complicada, siguiendo al coche de delante, no teniendo agarre e intentando sobrevivir. No ha sido un gran día".

Alexander Albon (7º - 6 puntos):

"He tenido sentimientos encontrados porque todo iba según el plan y parecía que podíamos llevarnos la victoria, pero fue una carrera extraña y terminar séptimo es confuso. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y hoy ha sido duro. Tuvimos una salida pobre, pero nos recuperamos y cuando paramos para poner Intermedios, tuvimos un agarre increíble y éramos rápidos. El ritmo había sido contundente, pero paramos por segunda vez, no tuvimos agarre ni ritmo. Es difícil de entender, pero nos sentaremos porque estas condiciones han sido inusuales. Este fin de semana había ido realmente bien, estoy contento con el progreso que hemos hecho y algunas cosas me ayudaron. No puedo esperar para volver a Baréin e intentarlo de nuevo".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria