ENSEÑANDO LOS DIENTES

Max Verstappen: "Esta carrera se decide el 95% en clasificación y me siento positivo"

El equipo de Milton Keynes ha sido una de las estructuras más fuertes en el arranque del GP de Singapur.

Alejandro Delgado Martínez 20 de Septiembre 2019 20:35

Los circuitos urbanos y ratoneros son un punto a favor para Red Bull Racing. La mítica escudería de la bebida energética ha puesto sus credenciales para la victoria encima de la mesa en la primera jornada del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el trazado de Marina Bay Street Circuit. El piloto más rápido en la primera sesión ha sido Max Verstappen, resultado que ha intentado replicar en el FP2, aunque se ha tenido que conformar con el segundo mejor registro. Por su parte, su compañero de equipo, Alexander Albon, ha logrado dos quintos puestos pese a tener un pequeño accidente en un trazado en el que nunca ha pilotado.

Max Verstappen (1º y 2º):

"Ha sido un buen día. Hemos sido competitivos y el monoplaza ha trabajado realmente bien en las dos sesiones entrenamientos libres. He tenido tráfico en el último sector en mi simulación de clasificación y solo he mejorado dos décimas en comparación con la tanda con los neumáticos duros, lo que significa que tenemos margen de mejora. Creo que estamos bien en tandas largas y cortas, pero en carrera, Lewis siempre es muy rápido. No es fácil entender este circuito y está lleno de baches, pero con un monoplaza competitivo es realmente agradable pilotar. Siempre hay cosas que pueden mejorarse que veremos ahora y esta carrera se decide el 95% en la clasificación y me siento positivo".

Alexander Albon (5º y 5º):

"Este no ha sido un día fácil. Ha sido un poco difícil con los neumáticos, especialmente en tandas largas. Pero me he centrado en mi rendimiento y en adaptarme al coche y me siento bien. Lo más importante para mí ahora es entrar en ritmo, ya que no es una pista fácil. He tenido un toque que no ha sido bueno. Estaba empujando y he bloqueado, tocando el muro, lo que ha provocado que perdiera el alerón. Eso ha afectado un poco a mi confianza, pero estoy contento de que aun así después de eso mi tiempo ha sido bueno. No he estado en este circuito antes, pero el simulador se correlaciona bastante bien. Esta pista es muy técnica con muchas curvas, así que si me equivoco estoy fuera. Tengo que pilotar limpio y al mismo tiempo superar el límite. Además, todo sufre con el calor, no solo yo, sino también los neumáticos y los frenos, así que eso va a ser un reto adicional. Mi esperanza para mañana es clasificar en la segunda línea, pero ya veremos".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria