BUENA JORNADA PARA ELLOS

Max Verstappen: "El coche parecía funcionar bien tanto en seco como en mojado"

El piloto neerlandés, con todas las opciones abiertas de cara al fin de semana.

Cristian Rodríguez García 2 de Agosto 2019 19:20

El equipo Red Bull ha brindado un buen rendimiento en la atípica jornada de Libres vivida hoy en Hungría, donde la intermitente lluvia ha hecho que ninguno de los equipos haya podido completar su programa según lo previsto. El RB15 ha funcionado bien tanto a los mandos de Max Verstappen como de Pierre Gasly, por lo que los hombres de Milton Keynes tienen grandes opciones de optar a todo en los próximos dos días. Aun así, reconocen que Mercedes parece estar un paso por delante, mientras que Ferrari todavía no ha mostrado nada, ya que las condiciones no eran las ideales para arriesgar. La escudería austriaca quiere volver a subirse al escalón más alto del podio, pero el objetivo más inminente es trabajar en el monoplaza para que mañana alcance un nivel óptimo y pueda luchar de tú a tú con los grandes favoritos para alcanzar el mejor tiempo de la jornada. Recordemos que en 2018 Red Bull no fue capaz de alcanzar el podio, de modo que un Top 3 supondría un progreso para el equipo.

Max Verstappen (2º y 2º):

"Creo que ha sido un buen día para nosotros, y aunque Mercedes parece estar un poco por delante, nos encontramos muy cerca de ellos, lo cual es positivo. Hemos aprendido mucho esta mañana durante la tanda en seco, y además el coche ha sido competitivo de inmediato. Pudimos hacer muchos cambios; algunos funcionaron y otros no, pero para eso son las sesiones de práctica, así que hay que ver si se puede mejorar el equilibrio antes de decidir tomar una dirección. El coche parecía funcionar bien tanto en seco como en mojado, lo que es muy positivo. Mañana será un nuevo día, pero parece que todo está muy igualado, por lo que será una clasificación interesante".

Pierre Gasly (4º y 1º):

"Tenemos un coche fuerte, y el paquete parece funcionar bien tanto en seco como en mojado, pero no podemos sacar muchas conclusiones de hoy con las condiciones tan intermitentes que hemos tenido. Estoy contento con el coche en ambas sesiones, aunque no hayamos dado muchas vueltas, pero es demasiado pronto para saber cuál es nuestra posición actual. No sé qué va a pasar con la climatología mañana, pero podría ser realmente impredecible, como hoy, con condiciones más difíciles. Creo que, como era de esperar, los Mercedes son muy rápidos, y probablemente no hemos visto el verdadero ritmo de Ferrari, de modo que mañana sabremos por lo que podemos luchar, pero la batalla con Ferrari será muy reñida".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria