De lo que llevamos de fin de semana, Red Bull o Max Verstappen estuvieron a un gran nivel durante los entrenamientos ya que la diferencia entre Mercedes y ellos ha sido mínima. Aunque los resultados de los Libres no son representativos y esta vez era incluso más, el piloto holandés había sido competitivo incluso en la clasificación para demostrar que están recortando la distancia con los alemanes, al menos los sábados. Después de las tres rondas, el primero de los RB16 había finalizado a dos décimas y media de la pole position de Bottas, por lo que la evolución ha sido sorprendente desde el principio de temporada a día de hoy. Gracias a la perfecta actuación de Max, la batalla contra los Mercedes está ahí y la meteorología puede ser un factor añadido para la carrera de mañana.
Por último, Christian Horner está conforme con el resultado de sus pilotos hoy, aunque Verstappen se haya quedado a tan poco de separar a los Mercedes sigue siendo un gran resultado, mientras que con Albon también está satisfecho. Sus posiciones de salida son positivas para acumular más puntos. En cuanto a la estrategia, los dos Red Bull comienzan con el neumático Blando, mientras que Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc lo hacen con el Medio, los únicos dentro del Top 10.
Max Verstappen (3º - 1:16.904):
"Estoy contento con mi clasificación, mi vuelta de Q3 había sido decente y el tercero es una buena posición de salida. En este fin de semana hemos visto que era bastante difícil poner los neumáticos en la ventana correcta de funcionamiento con el nuevo asfalto, aunque no estamos demasiado lejos de Mercedes y hay mucho en juego mañana. La salida será importante porque estoy con el Blando, mientras que los que me rodean están con el Medio, pero nadie tiene mucha información sobre cuánto aguantarán los neumáticos. Empujaremos como siempre y la incertidumbre con estos hará todo más interesante. Si también llueve habrá más incógnitas, pero espero que podamos estar en una buena posición para presionar a Mercedes mañana".
Alexander Albon (6º - 1:17.437):
"Me hubiera gustado estar más arriba, pero podemos trabajar desde la sexta plaza. Estaba muy contento con mi vuelta, pero lo más complicado para nosotros era cambiar de neumáticos porque la pista ha sido muy diferente durante todo el fin de semana, tanto por la nueva superficie como por el viento cambiante. En Q3 optamos por cambiar el Blando para el último intento ya que es un compuesto muy diferente en términos de maximizarlo, por lo que tienes que reajustar y cambiar tu estilo de pilotaje lo que afectó a mi ritmo ligeramente. La meteorología será cambiante mañana y la lluvia podría llegar, así que cualquier cosa puede suceder. Hay un largo camino hasta la curva 1 y nadie ha completado tandas largas todavía, mañana lo descubriremos y aprovecharemos las oportunidades".
Christian Horner, director deportivo de Red Bull:
"Pienso que podemos estar satisfechos con la tercera y sexta plaza de Max y Alex hoy viendo las condiciones de la pista. Afrontamos la clasificación con muchas incógnitas sobre este circuito en términos del funcionamiento de los neumáticos y la evolución de la pista, pero los pilotos tuvieron un buen ritmo y ha sido una lástima que Max no pudiera separar a los Mercedes, que optaron por calificar con el compuesto Medio. Alex también ha progresado bien en cada sesión alternando los neumáticos entre las tandas en Q3 y así adaptarnos a las condiciones cambiantes para asegurar el sexto puesto en la parrilla. La carrera de mañana será muy interesante, con la posibilidad de mal tiempo y hay diferencia de estrategias alrededor de nosotros, pero estoy seguro de que los pilotos pueden progresar y obtener un buen resultado para el equipo".