EL LEÓN DESPIERTA

Max Verstappen: "Estoy contento con el inicio del fin de semana; mañana es cuando cuenta"

El piloto de Red Bull ha marcado el ritmo en las dos sesiones de hoy y el RB16B parece muy competitivo.

Martín Yuguero Rafar 26 de Marzo 2021 19:39

El comienzo del Gran Premio ha sido de la mejor manera posible para Red Bull, especialmente por el lado de Max Verstappen. Es cierto que los Libres del viernes no garantizan nada para las siguientes sesiones importantes, pero es una pequeña pincelada de lo que podría suceder mañana. El holandés había liderado por la sesión vespertina y la nocturna demostrando que el RB16B se comporta bien y tiene potencial, como ya se había visto en los test. Él mismo reconoce que falta mucho por perfeccionar, pero no ha que quitarle que la primera toma de contacto ha sido positiva. En el otro lado del garaje, Sergio Pérez ha estado más discreto en los tiempos y es en las tandas cortas donde necesita ganar confianza y exprimir su nuevo coche. Aunque el mexicano es famoso por ser competitivo en las tandas largas y así lo ha demostrado en este sentido.

Max Verstappen: el león empieza a avisar

Libres 1: 1º - 1:31.394 - 12 vueltas

Libres 2: 1º - 1:30.847 - 23 vueltas

"Ha sido un buen día otra vez. Con el calor y el viento no es sencillo encontrar el equilibrio perfecto durante la vuelta, pero diría que ha sido un día positivo en general. Aún hay cosas que mejorar y analizar para mañana en cuanto a neumáticos, afinar el equilibrio y habrá más viento lo que será un reto para todos en estos coches. Estoy realmente contento con el comienzo del fin de semana, pero mañana es una día diferente y tenemos que ver si podemos repetirlo en la clasificación, ahí es cuando cuenta".

Sergio Pérez: mucho que extraer del RB16B

Libres 1: 6º - 1:32.071 - 15 vueltas

Libres 2: 10º - 1:31.503 - 23 vueltas

"Sienta fantástico volver a un fin de semana de carrera, estoy encantado por cómo han ido las cosas y estamos dando pasos hacia adelante. Si resumiera hoy, tengo trabajo que hacer en las tandas cortas porque a una vuelta no he sentido el coche todavía y tengo que pensar lo que está haciendo el coche. En tandas largas, me siento más cómodo y el ritmo está ahí, siendo algo positivo. Tenemos mucho que hacer con el neumático Blando porque hay margen de mejora, el coche está funcionando bien y tenemos un buen ritmo. Mañana estará muy ajustado en clasificación, así que necesitamos asegurarnos de que tenemos un buen inicio de temporada".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria