EL NÚMERO '33', OPTIMISTA

Max Verstappen: "Creo que el nuevo motor es un buen paso adelante"

El equipo austriaco continúa trabajando para tratar de dar caza a los dos grandes favoritos.

Cristian Rodríguez García 6 de Septiembre 2019 19:50

Mucho camino por delante para el equipo Red Bull en Italia. Los hombres de Milton Keynes han mostrado un buen rendimiento tanto en condiciones de seco como de mojado, pero el ritmo sigue siendo insuficiente para luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari, al igual que ya ocurriera el pasado fin de semana en Bélgica. Por si fuera poco, Max Verstappen partirá el domingo desde la parte de atrás de la parrilla tras cambiar la especificación de su motor, por lo que el neerlandés desea una carrera pasada por agua, aunque las predicciones indican que la probabilidad de lluvia es bastante escasa de cara a la jornada del domingo. Al otro lado del garaje, Alexander Albon continúa adaptándose a su nuevo monoplaza y hoy ha llevado a cabo una buena labor que le ha situado cerca de su compañero, e incluso por delante en FP1.

Max Verstappen (7º y 5º):

"Ha sido un buen día. Obviamente, las condiciones eran un poco difíciles, pero el coche funcionaba muy bien y parecemos bastante competitivos en una pista que normalmente no se adapta demasiado bien a nuestro monoplaza. En Monza es difícil ver los tiempos reales debido a los rebufos, pero mi vuelta más rápida la hice solo, y la verdad es que me he sentido bien. Definitivamente, creo que este nuevo motor es un buen paso adelante, ya que puedes sentir que la potencia extra es positiva. Somos conscientes de que no pelearemos en la clasificación, ya que comenzaremos desde atrás, pero mirando las tandas largas el ritmo es bueno y el coche responde muy bien en todas las condiciones, lo cual siempre es una gran ventaja. Probablemente elegiría la lluvia para el domingo, pues tendremos una mejor oportunidad de adelantar, pero incluso en seco podemos ser competitivos, así que trataremos de hacer una carrera divertida".

Alexander Albon (5º y 6º):

"Se han producido algunos accidentes hoy, ya que esta pista puede ser bastante resbaladiza cuando llueve, particularmente con toda la savia de los árboles que se arrastra hacia el asfalto. Teníamos condiciones mixtas, de modo que comenzamos bastante despacio pero aumentamos nuestra confianza durante todo el día. Esperamos condiciones similares el domingo, por eso todos han tratado de hacer algunas vueltas. Descubrí que las tandas cortas fueron más positivas que las largas y, después de hoy, tengo una buena percepción acerca de las cosas que necesito cambiar y trabajar para la carrera del domingo. Por supuesto, no es fácil adaptarse a una menor carga aerodinámica, ya que la frenada es diferente, pero en general no ha ido tan mal. Veremos qué sucede mañana, pero después de hoy me siento bastante bien".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria