INICIO ALENTADOR EN ESTAMBUL

Verstappen: "Ha sido un día bastante positivo; esperamos tener una buena clasificación mañana"

El piloto de Red Bull ha tenido buenas sensaciones en las dos prácticas y espera repetirlo mañana.

Martín Yuguero Rafar 13 de Noviembre 2020 21:40

Red Bull ha sido uno de los pocos equipos en el que sus pilotos lograron adaptarse rápidamente a las condiciones difíciles de la pista y alcanzar un buen ritmo con solo pocas vueltas. Max Verstappen había sido capaz de liderar en las dos sesiones de entrenamientos, mientras que Alexander Albon también había rendido a un buen nivel durante todo el día. A pesar de las complejidades, ambos fueron rápidos y la suma de sus vueltas ha sido elevada, lo que les ayudará de cara a preparar bien mañana. Sus sensaciones eran que era difícil pilotar porque parecía una pista de hielo y ni siquiera con el Blando fueron capaces de no tener sustos. En términos generales, ha sido un gran día para ellos, pero mañana se verá realmente de lo que son capaces de hacer.

Max Verstappen (1º y 1º):

"En general, hoy ha sido un día bastante positivo y el coche está funcionando bien, estoy contento por ello. La preparación que hicimos antes de llegar a aquí ha sido buena, pero también lo hemos hecho bien para reaccionar a las condiciones de la pista y estaba muy resbaladiza. Al final del día ha sido lo mismo para todos y teníamos que adaptarnos, aunque todos nosotros estamos a 5 segundos de lo que deberíamos. Espero que no lluvia porque quizá necesitaríamos cadenas en los neumáticos. No creo que los Blandos marquen la diferencia, fuimos rápidos cuando pasamos del Duro al Blando, pero también es por el agarre en el asfalto. Está claro que Mercedes lo juntará todo mañana, espero que podamos tener una clasificación sólida y ver qué sucede en la carrera".

Alexander Albon (2º y 5º):

"Ha sido un día positivo y siempre es divertido salir a una pista nueva. En los Libres 1 y 2 parecía una pista de hielo, era extraño porque no era una sensación normal pilotar así, siempre estabas deslizando. Esperábamos que los compuestos más blandos hicieran las cosas más fáciles en términos de agarre, pero no ayudaron demasiado. Miraremos todo esta noche y con las condiciones de mañana veremos qué pasa, aunque ha sido un buen día en general".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria