Los segundos entrenamientos en Hockenheim comenzaban con una pronta acción en pista, a diferencia de lo sucedido en la sesión matutina. El primer piloto en rodar y lograr una vuelta cronometrada fue Carlos Sainz con los compuestos medios quien conseguía un 1:16.835. En el primer cuarto de hora, cuando Esteban Ocon estaba marcando un registro, se había encontrado con un McLaren yendo a baja velocidad por lo que el francés tuvo que contravolantear para no llevárselo puesto. A pesar de este susto, no hubo consecuencias para ninguno.
Con un tercio terminado, Daniel Ricciardo sufría un trompo en la salida de la curva del estadio cuando estaba a punto de entrar en el tercer sector. Max Verstappen lideraba con un 1:13.356 con los blandos, confirmando el buen ritmo que tiene Red Bull en esta pista; después le seguían ambos Mercedes con Bottas por delante de Hamilton aunque con gomas distintas, ambos Ferrari también tenían programas de trabajo diferentes con sus pilotos, a continuación, Daniel Ricciardo, ambos Force India, los Haas y Charles Leclerc con los medios. Mientras que los españoles estaban lejos del top 10, con Sainz decimotercero y Alonso decimocuarto, pero sin poner los neumáticos más blandos.
El segundo periodo de entrenamientos se iniciaba con la aparición de todos los coches con los compuestos ultrablandos. Además, muchos pilotos se han ido largo en la duodécima curva yendo más allá de los límites de la pista y rozando la grava a veces. Con este nuevo comienzo, Max Verstappen se mantenía como líder, mejorando su registro por 271 milésimas y las posiciones de detrás seguían intactas aunque la diferencia era mínima entre Red Bull, Mercedes y Ferrari. Lejos de los tres equipos se situaba Haas, con Grosjean sacándole dos décimas a su compañero, a continuación se colocó Leclerc realmente cerca de Magnussen. Mientras que desde la novena plaza hasta el undécima estaban Nico Hülkenberg y los Force India en la misma décima, aunque por detrás las diferencias también eran mínimas.
Cabe destacar que Verstappen sufrió una pérdida de potencia en su RB14 después de mejorar su tiempo, obligando al holandés a entrar en boxes por lo que perdió mucho tiempo de rodaje al final. El último stint de la sesión se caracterizaba por el comienzo de las tandas largas por parte de todos los equipos con la finalidad de conseguir el máximo de vueltas y de información de cara a la estrategia de carrera.