IMPREDECIBLE

Max Verstappen: "El tiempo que pasamos en pista fuimos competitivos"

Tras una sesión de clasificación llena de imprevistos, ambos pilotos de la escudería austriaca Red Bull largarán el Gran Premio de Bélgica 2018 desde la tercera línea en la grilla de salida.

María Luisa González Sánchez 25 de Agosto 2018 20:56

La clasificación ha resultado muy corta el día de hoy para Red Bull, pues aunque ambos pilotos lograron entrar a Q3 sin problemas, la estrategia dentro de la escudería austríaca no ha funcionado con la impredictibilidad de la lluvia. Ambos RB14 se quedaron sin combustible en su última vuelta, y sin oportunidad de marcar una vuelta más rápida o tiempo para repostar. Sin embargo, se sienten confiados del desempeño logrado a lo largo del fin de semana, y auguran un excelente espectáculo el día de mañana.

Max Verstappen (7°, 2:02.769):

"Comenzar séptimo no es lo que queríamos, pero hoy vivimos una situación complicada. Nos abastecimos de combustible durante dos vueltas, una de esas por neumáticos lisos y la otra para intermedios. Dejó de llover hacia el final de nuestras vueltas y la pista se secó un poco, pero de habernos quedado fuera, y si hubiésemos ido a completar otra vuelta, nos habríamos quedado sin combustible. Es frustrante ya que el tiempo que pasamos en pista fuimos competitivos, así que estoy seguro que pudimos haber estado más cerca del frente. Incluso mi última vuelta rápida podría haber sido un poco mejor ya que me quedé sin energía en el último sector y esperaba usarlo en solo una vuelta. Creo que tomamos la decisión correcta de pasar a los intermedios, fue mala suerte que dejase de llover y no nos quedase combustible. En general, la clasificación fue buena, el auto se sintió bien, y es que tenemos muy baja carga aerodinámica en el coche, por lo que deberíamos poder adelantar a algunos coches antes que nosotros, que normalmente no estarían allí. Con la mezcla inusual en la parte delantera deberán ser unas primeras vueltas interesantes ".

Daniel Ricciardo (8°, 2:02.939):

"El tiempo es difícil aquí y el clima es tan impredecible: una vez que comenzó a llover, pensamos que se intensificaría, pero cinco minutos más tarde comenzó a secarse y para entonces ya habíamos usado nuestros neumáticos y combustible. Como equipo, pensamos que estábamos haciendo lo correcto para salir al Intermedio tan rápido como fuera posible mientras todavía no estaba tan mojado, pero al final de la sesión los autos que todavía estaban en la pista tenían las mejores condiciones. Fue desafortunado y en circunstancias normales, una vez que comienza a llover, por lo general empeora, pero hoy en día eso simplemente no sucedió. En retrospectiva, la estrategia no funcionó, pero en ese momento parecía lo correcto. Incluso si está lloviendo en el pitlane, podría ser que estén a 40 grados en el otro lado de la pista, así que nos perdimos. He luchado todo el fin de semana con la velocidad y todavía hay algunas incógnitas. En la Q1 tuve que poner dos juegos de neumáticos para pasar, aunque no esperábamos ser tan rápidos aquí, no deberíamos estar en esa posición y trataremos de encontrar algunas respuestas esta noche antes de la carrera de mañana. Aunque hasta ahora no hemos sido tan rápidos, mañana podemos ser más optimistas, incluso comenzando en octavo. Definitivamente somos mejores que eso y lo intentaremos y cargaremos. Estoy seguro de que unos cuantos autos frente a nosotros no serán tan fuertes en el ritmo de carrera, así que avanzaremos hacia adelante y no hacia atrás".

Christian Horner, Director del equipo:

"Avanzamos a través de Q1 y Q2 sin incidentes y luego para Q3 la lluvia estaba en el aire, pero la pregunta era qué tan intensa sería. Todos los autos salieron de boxes con llantas lisas. Tuvimos suficiente combustible en los autos durante un par de vueltas, después de eso con la lluvia que parecía empeorar, elegimos dar vuelta y retomar el camino lo antes posible. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo estableciendo la tercera y cuarta vuelta más rápida en ese momento, pero desafortunadamente no hubo tiempo suficiente para recargar combustible. Pero esto parece ser suficiente para producir una carrera emocionante mañana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria