UN AÑO DE MARGEN PARA HONDA

Max Verstappen: "En 2020 deberíamos estar a la altura de Mercedes y Ferrari"

El piloto neerlandés cree la unión entre Red Bull y Honda necesitará tiempo para alcanzar un nivel de competitividad óptimo.

Cristian Rodríguez García 28 de Agosto 2018 13:32

2019 será un año crucial para Red Bull en Fórmula 1 tras su asociación con Honda, ya que el equipo austriaco tendrá que afrontar una situación impredecible en la que cualquier cosa puede suceder. La marca japonesa no cuenta con buenos precedentes, especialmente teniendo en cuenta sus tres nefastos años junto a McLaren, los cuales mantienen en alerta a los aficionados del equipo de Milton Keynes, si bien es cierto que esta temporada con Toro Rosso las cosas parecen ir a mejor, sobre todo en los últimos Grandes Premios.

Pero esta progresión no sería suficiente para pelear por el Campeonato el próximo año, según Max Verstappen, quien confía en que a finales de la próxima temporada puedan alcanzar una competitividad óptima que les lleve a luchar con Mercedes y Ferrari de cara a 2020. Algo que cree posible gracias a la evolución de Honda junto al filial de Red Bull: "Todo el mundo quiere ver a este equipo peleando con Mercedes y Ferrari en 2019, pero en Fórmula 1 eso es algo complicado. Al principio vamos a necesitar progresar un poco más de lo visto hasta ahora, pero espero que a final de año estemos cerca de ellos. En 2020 deberíamos estar a la altura", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Ziggo Sport.

Confianza en el nuevo proyecto

Por otro lado, el piloto neerlandés no duda en destacar el gran trabajo llevado a cabo por la marca japonesa, quien está invirtiendo un gran dinero y esfuerzo en la categoría desde su vuelta en 2015, lo cual le genera confianza en el nuevo proyecto, pues, si la unión resulta satisfactoria, el equipo podría alcanzar un nivel de rendimiento muy alto: "En general, Honda es un candidato mucho más serio. Ya han estado en la plataforma de prueba y han pedido muchas de nuestras cajas de cambios para prepararse de cara al próximo año. Están muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas. Si te acuerdas de cómo estaban en los últimos años, han avanzado de una forma considerable. Ahora es raro que se rompa algo. Lo más importante es que quieren ir al límite, y además tienen los medios para hacerlo, algo muy importante si quieres enfrentarte a escuderías como Ferrari y Mercedes", ha proseguido.

Entretanto, el número '33' de Red Bull también ha hecho referencia a la sorprendente marcha de Daniel Ricciardo con destino a Renault, asegurando que supuso un gran impacto para todo el equipo, sobre todo teniendo en cuenta la escudería elegida por el australiano, que a día de hoy está un paso por detrás del equipo de Milton Keynes: "A todo el equipo le sorprendió su decisión, especialmente que se fuera a Renault. Si te marchas a Ferrari o Mercedes, tu equipo lo entenderá, pero incluso Christian Horner dijo que creía que estaba bromeando, de modo que eso lo dice todo", ha señalado el neerlandés para finalizar.

Veremos qué ocurre el próximo año con Red Bull, ya que, a día de hoy, cualquier vaticinio podría quedar completamente desmontado. ¿Será capaz el equipo austriaco de dar un paso adelante o, al igual que piensa Verstappen, necesitará tiempo para alcanzar su mejor nivel?

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria