FALTA DE CONTROL

Max Verstappen: "Era mi oportunidad de obtener la pole y la victoria"

En un fin de semana en el que Red Bull Racing parecía inalcanzable, Max Verstappen pierde el control de su monoplaza mientras que Ricciardo se lleva la pole.

María Luisa González Sánchez 26 de Mayo 2018 20:32

La jornada de sábado termina con un tinte agridulce para el equipo de Aston Martin Red Bull Racing, pues aunque el equipo se había perfilado durante las jornadas del jueves, y gran parte de la tercera sesión de entrenamientos libres de hoy como el más alto rival a vencer, esta mañana en el circuito de Montecarlo, Max Verstappen perdió el control de su RB14 contra el muro en la curva 15, apenas minutos antes de comenzar la clasificación, mientras que su compañero Daniel Ricciardo utilizó su experiencia pilotando en Mónaco para mejorar tus tiempos cada vez más hata Q3, resultando inalcanzable para sus rivales.

Daniel Ricciardo (1º, 1:10,810):

"Estoy muy contento, pero estaré aún más encantado si mañana estoy en lo más alto del podio. Estoy tratando de mantenerme tranquilo hasta ahora, pero he hecho todo lo que tengo que hacer hasta este punto, así que estoy satisfecho con eso y con todo lo que el equipo ha hecho. Por el momento siento que he hecho la mitad del trabajo que vine a hacer aquí, así que trataremos de terminarlo mañana y me he hecho la vida más fácil al ponerme en la pole. Seguí creciendo y juntando las vueltas y luego en la Q3 fue muy importante maximizar todo en el momento adecuado y pude hacerlo. Tenía confianza en el auto que comenzó el jueves y luego se trató de encontrar el ritmo, que es muy importante aquí. Sabía que el auto sería fuerte y es genial sacar lo mejor de él. Todos vinieron al fin de semana diciendo que éramos los favoritos y pensé que estaban tratando de quitarles algo de presión, pero pensé "¡Demostrémosles que están en lo cierto!". Lo de hoy es de extremo a extremo para el equipo, con Max no logrando entrar a la sesión, pero así es Mónaco. Encontrar el equilibrio, incluso con un buen automóvil, no es cosa fácil. Creo que si somos inteligentes y hacemos la carrera que sabemos que podemos hacer mañana, entonces tenemos una buena oportunidad de ganar ".

Max Verstappen (Sin Tiempo de Clasificación):

"Me pilló un poco desprevenido al pasar el auto lento, pero aunque no es una excusa, corté el piano interior antes de golpear la pared. Pasó tan rápido después de haberme distraído un poco y tal vez viré demasiado temprano, como en China, este fue mi error. Por supuesto, no es lo que te gusta, pero desafortunadamente a veces sucede. Antes de la clasificación estaba listo para subir al auto, pero se convirtió en una montaña rusa. Encendieron el motor y sólo entonces pudimos ver una fuga, pero para ese momento ya era demasiado tarde para solucionarlo. Lo hace más doloroso saber que esta es una pista en la que realmente tuvimos la oportunidad de obtener la pole y la victoria. Fue un pequeño error que nos llevó a pagar un gran precio. Ese es generalmente el camino en Mónaco. Vi a Daniel de vuelta en la estación de energía después de la Q3 y lo felicité por su gran actuación. Sabemos que tenemos ritmo aquí, pero es muy difícil de adelantar y cuando te retrasan hay poco que puedes hacer ".

Christian Horner, Director de equipo:

"Daniel ha tenido una actuación fantástica hoy. Ha sido el más rápido en todas las sesiones hasta ahora, incluidos los tres segmentos de la clasificaciòn para lograr su segunda pole position en nuestro 250º Gran Premio. Desafortunadamente, Max se encontró con la implacable naturaleza de este circuito muy temprano, en P3 al golpear la barrera en la curva 15, lo que ocasionó un daño significativo. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para dar la vuelta al auto y descubrir una fuga en la caja de cambios que requería ser sustituída y, con el tiempo que quedó, no fue posible sacarlo para la clasificación. Por lo tanto, es agridulce en algunos aspectos, pero hoy le pertenecía a Daniel ".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria