CONFÍA EN EL POTENCIAL DE RED BULL

Max Verstappen: "Esperamos un comienzo prometedor"

El piloto neerlandés cree que Red Bull ofrecerá un buen rendimiento en el Gran Premio de Australia.

Cristian Rodríguez García 14 de Marzo 2019 14:21

Con la celebración del Gran Premio de Australia se pondrá fin a las numerosas especulaciones acerca del rendimiento de los equipos. Y es que, si bien los números de los test han resultado, como cada año, poco indicativos, sí han sido suficientes para generar una gran incertidumbre en torno a la parrilla de la Fórmula 1. Observando la parte alta de la tabla, nos encontramos de nuevo con dos escuderías por encima del resto: Mercedes y Ferrari. Sin embargo, es a partir de ahí cuando las dudas comienzan a florecer. Uno de los ejemplos más destacados es Red Bull. Los hombres de Milton Keynes afrontan dos retos esta temporada: la llegada del motor Honda y la incorporación de Pierre Gasly en sustitución de Daniel Ricciardo. Algo que ha provocado muchas incógnitas tanto dentro como fuera del Paddock de la categoría.

¿Ayudarán los japoneses a dar el paso adelante que necesita la escudería austriaca para volver a la pelea por el título o causarán el efecto contrario y se verán inmersos en la encarnizada batalla que se prevé en la zona media de la parrilla? ¿Estará Gasly a la altura de un equipo campeón como Red Bull? A día de hoy son preguntas sin respuesta, pero como bien afirma Max Verstappen, estas disyuntivas comenzarán a resolverse en Melbourne, donde este viernes da comienzo la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto de Hasselt se muestra satisfecho con el trabajo llevado a cabo por el equipo a lo largo de la pretemporada, por lo que espera un buen inicio de campaña, aunque no duda en aseverar que aún quedan muchas aspectos por mejorar para alcanzar su mejor estado de forma.

Las sensaciones son positivas

"Hemos tenido una pretemporada buena en la que nos hemos dedicado a la integración del motor en el chasis, el cual no parece que nos haya dado problemas. Es difícil de juzgar nuestro rendimiento, pero estamos contentos con el trabajo que hemos hecho. Aun así, todo el mundo piensa que podía haber ido mejor en la pretemporada. Vamos a descubrir cómo va todo el paquete este fin de semana. Los test han ido bien, de modo que esperamos un comienzo prometedor. En términos de rendimiento, sin embargo, es difícil saber dónde estamos en estos momentos, pero eso se descubrirá en Australia. Todo el mundo está motivado y muy centrado en el trabajo, y eso es algo positivo. Algunas cosas se pueden mejorar, pero no puedo entrar en detalles", ha comentado el neerlandés durante la rueda de prensa de la FIA, que ha tenido lugar este jueves en el circuito de Melbourne.

Por otro lado, el número '33' admite que su invierno ha sido muy ajetreado, ya que apenas ha tenido tiempo para dedicarle a sus seres más cercanos, lo cual demuestra la gran dedicación de todos los miembros de Red Bull de cara a la inminente campaña: "He pasado tiempo junto a mis amigos y mi familia. A mediados de diciembre siempre tienes algo de tiempo, pero es cierto que luego ya no parece un parón, puesto que estás ocupado. Pasaron muchas cosas, pero no creo que deba compartirlas", ha señalado para concluir.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria