CON ENERGÍAS RENOVADAS

Max Verstappen: "Necesitamos estar concentrados en esta temporada y presionar a Mercedes"

El piloto de Red Bull está emocionado por comenzar esta nueva campaña y luchar contra los alemanes.

Martín Yuguero Rafar 9 de Marzo 2021 14:14

Los test de pretemporada serán la primera toma de contacto representativa para los hombres de Red Bull al volante del RB16B con el que aspiran recortar la distancia con Mercedes y presionarles en 2021. Max Verstappen está emocionado por volver a competir después de estos meses sin espectáculo en pista, por lo que regresa con energías renovadas y con la motivación de continuar optando a resultados como el obtenido en el Gran Premio de Abu Dabi del año pasado. A partir de esta campaña no luchará solo por los puestos de cabeza, sino que Sergio Pérez también será un aliado para intentar romper las defensas del equipo alemán. Antes de llegar a la primera carrera, el holandés es consciente de la relevancia que tiene hacer un buen papel en los test para llegar en el mejor estado de forma posible y estar a un buen nivel desde el principio. En cuanto a los tres días de pruebas en Sakhir, el holandés es consciente de lo importante que es rodar y extraer el máximo de información del nuevo RB16B, tras esa importante reducción de los días con el paso de los años, antes de encarar el inicio de temporada.

Vuelta al trabajo después del parón invernal

"Siempre es bueno estar de vuelta en el coche. He disfrutado del descanso, pero una vez vuelves aquí y ves que el coche está listo, estás ansioso por volver a subirte, especialmente en un monoplaza de F1. La primera vez que sales de los pits siempre es una gran sensación. Ahora, tengo ganas por competir de nuevo".

Primera toma de contacto con el RB16B

"Al principio, comencé con el RB15 para acostumbrarme después del parón, después de algunas vueltas salté al RB16B. Había sido un filming day útil para sentirme cómodo con el coche, con el motor e intentar que todo saliera bien para llegar preparados a los test de Baréin. Hay cambios y puedes notar la diferencia respecto al año pasado, el suelo es bastante diferente, así que el coche se comporta distinto. Pero los filming days no son para trabajar en los reglajes, ya que eso se hará en Baréin".

Los test, momento de probar el potencial del nuevo coche

"Siempre estoy emocionado por los fines de semana de competición, pero antes tenemos los tres días de test. Estos serán importantes para sumar kilómetros en el coche, estar cómodo en él y así comenzar el primer fin de semana de carrera lo mejor preparado posible".

"Estos test serán más cortos, pero me gusta. Pensaba que seis días era demasiado, me encanta pilotar estos coches de F1, aunque no haya competición. Obviamente, espero que no haya problemas en ese día y medio".

Entusiasmado por competir en su país

"23 carreras son muchas, veremos cómo va. Lo que espero es que el calendario avance normal y no se comprima como había sucedido el año pasado. Respecto al Gran Premio de Holanda no estoy demasiado concentrado en Zandvoort todavía, aún necesitamos empezar con la primera carrera. Cuando nos estemos acercando, las ganas aumentarán y será muy bueno. Me gustaría que los aficionados acudieran a la pista y hubiese mucho naranja".

Pérez será un buen compañero con el que cooperar

"Sergio ha estado en Fórmula 1 desde hace bastante tiempo y ha demostrado que suma buenos puntos, espero que podamos ponérselo difícil a Mercedes, ya que siguen siendo los favoritos. Por el momento, necesitamos estar concentrados en esta temporada e intentar hacer el mejor trabajo posible junto a Honda. Lo que suceda en el futuro aún es una incógnita, pero una cosa que sé seguro es que todos darán el máximo y empujarán para hacer su trabajo".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria