ACTUACIÓN PERFECTA

Max Verstappen: "Estar en la pole ya era fantástico, pero ganar es el final perfecto a la temporada"

El piloto de Red Bull ha estado sensacional durante toda la carrera y dejando claro que Mercedes no podía hacer nada hoy.

Martín Yuguero Rafar 13 de Diciembre 2020 22:18

El desenlace de la carrera ha sido perfecto para la escudería de Milton Keynes, una victoria por delante de los Mercedes en circunstancias normales es la mejor recompensa posible. La actuación de Max Verstappen ha sido magistral desde la clasificación de ayer, la pole ha sido el primer premio del fin de semana, pero esta victoria ponía la guinda al pastel. El holandés y Red Bull han tenido todo bajo control desde que se apagaron los semáforos hasta la bandera a cuadros, ningún error por su parte, ni en la estrategia, ni en los pit stops, nada ha fallado. El RB16 ha sido claramente superior a los Mercedes y no hubo ni la más mínima fisura para que se les escapara la victoria hoy. Aunque Max no haya obtenido el subcampeonato, que tampoco le importaba demasiado, se ha quedado a solo 9 puntos de Valtteri Bottas en el Mundial.

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"Estos dos días han sido muy placenteros porque no nos lo esperábamos al llegar a este fin de semana. Estar en la pole ya era fantástico, pero ganar es el final perfecto a la temporada. La gestión de los neumáticos ha sido buena y el coche ha tenido un buen equilibrio lo que hizo que disfrutara pilotando. Esperaba una lucha más dura hoy, aunque gestionamos todo muy bien y nunca hubo un momento que estuviera bajo presión. Estoy muy contento por haber terminado el año de esta manera, espero que seamos competitivos desde el comienzo la próxima temporada. Queremos intentar pelear por el campeonato, aunque necesitamos comenzar fuertes. Todo el equipo y Honda han trabajado tan duro todo el año para mejorar el coche que este es un buen empujón para afrontar el invierno".

Alexander Albon (4º - 12 puntos):

"Si la carrera hubiera durado dos vueltas más, estaría más contento porque podíamos haber superado a Lewis y así conseguir otro podio. Había gestionado mis neumáticos desde el principio del stint y quizá fui demasiado conservador. En general, este es un gran resultado para el equipo y estoy contento con mi carrera. Me he sentido muy bien dentro del coche en este fin de semana y probablemente sea el mejor en Fórmula 1. Había mucha presión al llegar a esta carrera y mi objetivo era estar centrado en mi rendimiento y hacer el mejor trabajo posible, estoy orgulloso por lo que he hecho bajo estas circunstancias. Es fantástico demostrar que soy fuerte mentalmente para lidiar con todo lo externo y seguir mejorando. No nos hemos rendido, he tenido mucho apoyo en la fábrica y he trabajado duro con los ingenieros para sentirme mejor en el coche. Ahora estoy emocionado por ir a casa y estar con mi familia".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Una victoria era la mejor manera posible de cerrar esta temporada 2020 en la que ha sido un año difícil. Batir a Mercedes desde la pole position, la primera vez que son vencidos en este circuito desde 2013 cuando ganamos con Vettel es una actuación fenomenal. Max ha estado sublime todo el fin de semana, entregando una vuelta de clasificación perfecta en la que ha convertido en su décima victoria. Alex ha tenido uno de los fines de semana más sólido del año para terminar cuarto, justo por detrás de Lewis y sumando una gran actuación en este escenario. Todo el mérito a Honda por ser el único fabricante de motores en no recibir penalizaciones y consiguiendo la segunda victoria para nosotros en esta campaña".

"Gracias a todo el personal en Milton Keynes que han trabajado intensamente en circunstancias difíciles este año para seguir desarrollando el RB16 y asegurándonos de mantener esta dinámica. También es una buena manera de finalizar nuestro patrocinio con Aston Martin, estamos ilusionados por verles en el paddock en la próxima temporada. Este año ha sido una montaña rusa y una vez finalicen los test disfrutaremos de un merecido descanso".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria