REGRESO A ALEMANIA

Max Verstappen, para Hockenheim: "Estoy contento porque está de vuelta una pista histórica"

El piloto de Red Bull le tiene ganas al trazado alemán por su importancia y por su diseño.

Martín Yuguero Rafar 14 de Julio 2018 10:06

Una vez finalizada las tres carreras consecutivas que hemos tenido hasta ahora (Francia, Austria y Gran Bretaña), la próxima cita del mundial es en Alemania después de haberse caído del calendario a finales de 2016. En estas carreras, la escudería austriaca ha conseguido buenos resultados pero la fortuna se decantó solamente hacia uno de los pilotos. Max Verstappen ha logrado terminar en el podio en tres de las últimas cuatro carreras y, una de ellas, se subió a lo más alto del podio (GP Austria). Por el contrario, Daniel Ricciardo, desde su victoria en Mónaco, ha estado por detrás de su compañero y no está satisfecho con las posiciones en las que ha finalizado ya que su mejor puesto fue el cuarto logrado en Canadá y Francia.

De cara a la cita en Alemania, los pilotos de Red Bull van preparados para disputar el undécimo Gran Premio de la temporada. Verstappen destaca el buen ambiente que suele haber en esta carrera y espera que acudan muchos aficionados holandeses. Además, recuerda el buen resultado conseguido en Hockenheim en 2016 cuando ambos coches terminaron en el podio tras el ganador, Lewis Hamilton. Por otro lado, Ricciardo tiene buenos recuerdos de la pista alemana principalmente por la intensa pelea que tuvo con Fernando Alonso en 2014. Por último, reconoce que estas carreras no terminó donde él quería pero espera que su suerte cambie antes del parón veraniego.

Max Verstappen (6° - 93 puntos):

"El Gran Premio de Alemania está de vuelta en el calendario y le tengo ganas. Estoy seguro de que muchos aficionados holandeses irán y visitarán el circuito para apoyarme. En el último Gran Premio de Alemania, tuvimos un doble podio por lo que tenemos buenos recuerdos. Hockenheim es un trazado histórico con algunas curvas interesantes, especialmente el último sector en el que puedes probar distintas trazadas así que será divertido. Estoy ilusionado con el fin de semana y experimentarlo otra vez. Pienso que tener un Gran Premio es muy importante para Alemania porque hay muchos aficionados del motorsport viviendo allí. Estoy contento por volver".

Daniel Ricciardo (4° - 106 puntos):

"Hockenheim es un circuito divertido y siempre me he divertido pilotando allí. Lo más destacable fue mi lucha con Alonso en 2014, la cual me encantó. La curva 1 es súper rápida y esta pista es buena para adelantar. La zona del estadio también es rápida siendo una acentuada curva a izquierdas. En este trazado siempre he divertido, me ha ido bien y los aficionados alemanes son geniales. Es bueno tener un descanso después de las tres carreras consecutivas ya que las cosas no fueron como quería. Aunque estoy ilusionado por volver a pista y cambiar las cosas en Alemania y en Hungría".

En esta noticia

Red BullAustria