OBJETIVO FIJADO PARA MAÑANA

Max Verstappen: "Contamos con una estrategia diferente al resto; esperamos luchar por la victoria"

El piloto de Red Bull ha sido el que más cerca estuvo de los Mercedes en todas las sesiones del fin de semana.

Martín Yuguero Rafar 4 de Julio 2020 21:42

Desde que dio comienzo los primeros entrenamientos libres, Red Bull se había convertido en la segunda fuerza, especialmente gracias a la competitividad de Max Verstappen tanto ayer como hoy. Es verdad que los Mercedes estaban jugando a otro nivel, por lo que el máximo posible era el tercero y el holandés se adjudicó esta posición, la cual es fantástica de cara a la carrera. Además, los toros apostaron por una estrategia diferente al resto, ya que harán el primer stint con el neumático Medio, mientras que Alex Albon partirá con el Blando, lo que ayudará a tener una variedad estratégica más amplia. Con la tercera y la quinta plaza en la parrilla, la salida tiene una clara importancia porque pueden poner en serios problemas a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas en los primeros compases. Además, la carrera de casa siempre ha ayudado a la escudería austriaca como se ha visto en las dos últimas temporadas, con las dos victorias de Verstappen. Por último, Christian Horner está encantado con el resultado de sus pilotos, ya que era realmente difícil luchar contra los Mercedes por la pole position, así que lo logrado hoy ha sido lo máximo. Además, tener a Max con el Medio y el Blando con Alex les da la oportunidad de ver cuál es la mejor estrategia aprovechando que sus dos pilotos están bastante arriba en parrilla.

Max Verstappen (3º - 1:03.477):

"El tercer puesto en parrilla es un buen comienzo, obviamente, me hubiese gustado pelear por la pole position, pero hoy no ha sido posible. A una vuelta en este trazado nunca hemos sido los más fuertes, aunque hay cosas que podemos mejorar de cara a la clasificación de la próxima semana. Mañana es un día diferente y tenemos una estrategia distinta al empezar con los neumáticos Medios, comparado con el resto que comienzan con el Blando; hará más calor también, así que también puede jugar a nuestro favor. No quiere decir que Mercedes vaya a ser lento, pero podremos recortar la diferencia un poco. Lo primero que necesitamos hacer es tener una buena salida porque no quiero que se repita lo que pasó el año pasado y podamos luchar por la victoria. Es una lástima que los aficionados no estén aquí en nuestra carrera de casa porque nos hubieran ayudado a tener una gran ambiente, pero intentaremos ofrecer una carrera emocionante para todos los que la vean por la televisión".

Alexander Albon (5º - 1:03.868):

"En el primer intento de Q3 estuvo lejos del grupo y, aunque no es Monza, ese rebufo es bueno, pero también dependió de mi pilotaje. En mi segundo intento de Q3 ondearon las banderas amarillas después de que Bottas se saliera, por lo que no ha sido lo ideal. Comenzar desde el quinto puesto en parrilla no está demasiado mal, veremos cómo es nuestro ritmo de carrera mañana".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Mercedes ha tenido un ritmo dominante hoy, pero también ha sido un comienzo positivo para nosotros, con Max calificando tercero y Alex desde la quinta plaza. Hemos apostado por una estrategia valiente, ya que Max es el único piloto del Top 10 que comenzará con el neumático Medio, lo que nos da más opciones estratégicas para la carrera. El incremento de las temperaturas nos ayudará, como pasó en la victoria del año pasado, lo que nos da confianza para luchar contra los Mercedes. Todo el equipo está emocionado por volver a competir y no hay mejor lugar para comenzar la temporada. Veremos qué nos depara mañana, pero que sea un gran carrera".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria