En la segunda práctica de hoy hubo muchas similitudes con lo sucedido por la mañana en la que la pista se mantuvo resbaladiza y los pilotos iban con la máxima precaución posible. A pesar de ir con cuidado debido al reasfaltado y a las bajas temperaturas, hubo numerosos trompos y salidas de pista en distintos puntos, lo que dificultaba el sacar conclusiones. El que mejor supo adaptarse a estas condiciones había sido Alexander Albon que pudo apretar el acelerador bastante pronto en comparación al resto de rivales que tardaron más en llegar al nivel óptimo de confianza. En estos Libres no hubo ningún percance destacable ni banderas rojas, los sustos fueron incontables ya que la superficie del trazado parecía hielo y era francamente difícil no hacer ninguna corrección durante la vuelta.
Red Bull llega fuerte a Estambul
Max Verstappen había repetido la posición lograda de esta mañana y ambos Red Bull estuvieron fuertes durante toda la hora y media, tanto por el holandés como por su compañero. Con los resultados obtenidos en esta tarde se acercan más a la realidad porque lo visto en los Libres 1 era demasiado irreal para lo que nos encontraremos en clasificación y carrera. Charles Leclerc también había estado a un buen nivel y se le veía controlar su desatado SF1000 a pesar de la poca estabilidad en curva, lo que le sirvió para volver a terminar en los puestos de cabeza.
En cambio, en Mercedes siguieron con las pruebas y la familiarización con el circuito y sus tiempos tampoco son indicio de nada por el momento. Al igual que en Imola, Alpha Tauri también ha demostrado estar a un buen nivel hoy y sus dos pilotos lograron finalizar dentro del Top 10 con solvencia. Mientras que los Racing Point fueron de menos a más, a medida que transcurría la sesión y ambos estuvieron bien situados en la tabla. Lo que sí es una incógnita es el potencial de McLaren y Renault que estuvieron bastante desaparecidos hoy, habrá que esperar a la clasificación para que haya un orden más realista de todos los equipos en los puestos de cabeza y el final.