CON CALMA

Max Verstappen: "Ha sido un poco difícil encontrar el equilibrio adecuado con el calor"

El equipo Red Bull se lo ha tomado con calma en las dos primeras sesiones de Libres disputadas en Barcelona.

Cristian Rodríguez García 20 de Mayo 2022 20:57

Precaución en Red Bull tras el primer día de libres en Montmeló. El RB18B tiene ritmo para luchar por todo este fin de semana, sin embargo, hoy ninguno de sus pilotos ha marcado el mejor tiempo. No obstante, las sensaciones son positivas y todo parece indicar que mañana estarán luchando de tú a tú con Ferrari por la primera fila de la parrilla. De hecho, Max Verstappen ha logrado su tiempo con suma facilidad, por lo que su candidatura a la pole es más que evidente. Por otro lado, cabe destacar la participación en los Libres 1 de Jüri Vips, que ha debutado por primera vez con Red Bull en la Fórmula 1 y ha realizado un gran trabajo que ha servido a los de Milton Keynes para recabar información importante de cara al resto del fin de semana.

Max Verstappen (3º y 5º):

"En general ha sido un buen día, las tandas largas parecen buenas, así que podemos estar contentos. Ha sido un poco difícil encontrar el equilibrio adecuado con el calor y todavía tenemos mucho trabajo que hacer a una vuelta. Es difícil para los neumáticos aquí, todavía no estamos al tanto de la degradación, pero al menos sabemos que el tiempo será consistente mañana. Estoy deseando que el equipo ponga toda la carne en el asador en la clasificación de mañana. También fue bueno tener a Jüri con nosotros en los Libres 1, espero que haya disfrutado de su primera sesión en el RB18".

Sergio Pérez (20º):

"Estaba tratando de ponerme al día esta tarde y experimentando la degradación de los neumáticos. Tienes una vuelta para leer el equilibrio y luego, después de eso, estás en el punto óptimo, pero no tienes un gran agarre. He podido analizar las tandas largas y espero que durante la noche pueda encontrar el tiempo que necesito para estar en la lucha por la pole. Llevaré a cabo algo de trabajo extra con poco combustible por la mañana durante los Libres 3 para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que lo sabemos. Ha sido agradable poder prestar mi coche a Jüri por la mañana, creo que se lo ha pasado bien ahí fuera y ha hecho un trabajo importante para el equipo".

Jüri Vips (7º):

"Mi experiencia de hoy ha sido increíble. El simple hecho de conducir en el fin de semana de Gran Premio es un momento increíble. Cuando se anunció por primera vez, no dejé de pensar en que cuando empecé a correr en karts era solo un pasatiempo, y ahora voy a subirme al coche. Ha sido una sesión muy ajetreada, hemos hecho muchos mapas aerodinámicos, así que no teníamos previsto hacer ninguna vuelta empujando. Ya veo por qué la F1 es tan dura, ya que estas sesiones son muy agitadas. Se aprende mucho conduciendo, como piloto junior que viaja a las carreras con el equipo puedes escuchar los comentarios de los pilotos, pero sentir de primera mano cómo se comporta el coche es útil para mí, así como para el trabajo que hago en el simulador".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria