Hoy, Red Bull tenía todas las cartas para obtener un buen desenlace con sus dos pilotos y marcharse de Imola con un buen sabor de boca. El domingo comenzaba de la mejor manera posible para Max Verstappen, ya que había adelantado a Lewis Hamilton en la salida y Valtteri Bottas no estaba fuera de su alcance, había posibilidades de estar en la lucha por la victoria. Cuando el finlandés y el holandés habían parado en boxes, a partir de ese momento, nunca pudieron recuperar sus posiciones, ya que Hamilton siempre estuvo primero. Aun así, la batalla estaba asegurada con uno de los Mercedes lo que era positivo hoy.
Lo extraño es que Bottas no tenía un ritmo a causa de unos daños en su W11, este percance unido a un par de errores en la última curva provocó que Max se lanzara al ataque y adelantara a su rival. La euforia era máxima en el garaje de Red Bull gracias a esa maniobra, pero lo impensable sucedió. En la vuelta 51, su rueda trasera derecha explotaba y ese gran resultado se escapaba de las manos. Lo que podía haber sido un final perfecto terminó en una decepción total.
Max Vestappen (Abandono):
" Había tenido una buena salida al superar a Lewis, disfruté luchando y había mantenido con los Mercedes. Después había parado junto a Valtteri, pero tenía daños y empezamos a perder mucho tiempo con Lewis, que estaba en aire limpio. Una vez le había adelantado, el ritmo estaba ahí y el coche era bueno. Me estaba divirtiendo mucho y, de repente, perdí el coche en la recta por algún fallo en el neumático, lo que ha sido una pena porque hubiera sido muy bueno tener otra segunda posición y otro podio. Esto es lo que es, no sumar puntos no es lo que queremos, pero la carrera había sido muy positiva".
Alexander Albon (15º - Sin puntos):
"Terminar último no muestra lo que ha sucedido durante la carrera, ha sido complicado estar ahí fuera y hoy ha sido una de esas carreras en la que perdimos mucho tiempo detrás de otros coches. No sé qué ha sucedido en la relanzada, los neumáticos estaban fríos, tuve que empujar para mantenerme por delante de los coches que habían parado durante el Safety Car y eso provocó que trompeara".