BUEN TRABAJO

Max Verstappen: "La 3ª posición nos da una oportunidad de pelear mañana"

El piloto neerlandés, un segundo por detrás de Mercedes pese a alzarse con el tercer mejor tiempo.

Cristian Rodríguez García 1 de Agosto 2020 21:07

Luces y sombras para Red Bull en Silverstone. Max Verstappen ha alcanzado el mejor lugar al que optaba en el día de hoy, 3º, sin embargo, se ha quedado a más de un segundo de la Pole Position, lo cual deja en evidencia la notable inferioridad respecto a su rival más directo, Mercedes. Pese a ello, el neerlandés confía en aprovechar cualquier oportunidad para asaltar alguno de los dos primeros cajones del podio, como ya ocurriera en Hungría. Mucho peor le han ido las cosas a Alexander Albon, y es que tras un fin de semana cargado de inconvenientes, no ha podido acceder siquiera a Q3 tras una última mala vuelta cronometrada. Muchas miradas estarán centradas mañana en él por la amplia diferencia de rendimiento que le separa de su compañero de garaje, de modo que deberá pisar el acelerador y realizar una gran remontada si quiere sumar puntos importantes para la escudería.

Max Verstappen (3º - 1:25.325):

"En términos generales, diría que hemos tenido una buena sesión de clasificación en la que hemos exprimido al máximo el monoplaza. Mi última vuelta en la Q3 ha sido buena, no obstante, se podía ver desde un principio que los Mercedes eran demasiado rápidos, como lo han sido en los últimos Grandes Premios. Estoy contento con el tercer lugar, ya que nos da una oportunidad de pelear mañana, por lo que espero que podamos mantener la presión. El viento es un factor importante aquí en Silverstone y estos coches son muy sensibles a estas condiciones. Ayer fue realmente complicado en las curvas de baja velocidad, pero continuamos aprendiendo del RB16 y tratando de mejorarlo. Creo que hemos encontrado una buena dirección, y al menos este fin de semana está siendo más predecible; además, ha sido muy divertido de pilotar hoy. No creo que pueda hacer mucho más, pero veremos qué ocurre mañana. Intentaremos sumar algunos puntos, o por lo menos permanecer en tercera posición, aunque siempre esperamos un poco más".

Alexander Albon (12º - 1:26.545):

"Estábamos bastante fuertes este fin de semana, sin embargo, ayer fue mucho mejor que hoy. Pese a ello, no es un fin de semana para olvidar, pues todavía tenemos que disputar la carrera. Habíamos perdido un poco de impulso antes de la clasificación al perder tiempo en pista en los Libres 3 y, por ende, me ha costado ponerme al día. Ha sido una sesión difícil, puesto que el viento cambiaba todo el tiempo, así como el equilibrio, de modo que necesitábamos algunos ajustes. Los tiempos en Q2 han sido muy ajustados, así que cualquier décima significa muchas posiciones en la parrilla, y simplemente hemos perdido. Es lo que hay, pero mañana tenemos libre elección de neumáticos, por lo que esperamos poder aprovecharnos de ello y conseguir algunos puntos".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Mentiría si dijera que lo de hoy no ha sido frustrante, sobre todo con la distancia que nos separa de Mercedes. Sabemos que esta pista siempre se adapta a su monoplaza, pero la verdad es que a día de hoy son increíblemente rápidos. Tenemos que mantener la presión sobre ellos tanto como nos sea posible. Ha sido decepcionante tanto para Alex como para el equipo no llegar a la Q3, pero haber perdido tiempo en pista en los Libres 3 le ha lastrado, especialmente después de la ausencia de ayer tras su accidente. Max ha llevado a cabo un gran trabajo al exprimir el monoplaza para acceder a la segunda fila, que al fin y al cabo es nuestra mejor clasificación aquí desde el año 2016. Nuestro objetivo sigue siendo reducir la brecha con Mercedes, y es obvio que tenemos trabajo por delante, pero no dejaremos de empujar. Nuestro ritmo de carrera suele ser más competitivo que en qualy, por lo que esperamos poder maximizar nuestros puntos mañana con ambos monoplazas".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria