EN CABEZA

Max Verstappen finaliza líder en las dos primeras sesiones de entrenamientos en el Red Bull Ring

El piloto de Red Bull ha continuado con las buenas sensaciones al volante de su RB16B en su "pista de casa".

Martín Yuguero Rafar 25 de Junio 2021 17:00

La predicción meteorológica indicaba que la lluvia entraría en escena en la sesión vespertina en el Red Bull Ring, sin embargo, hubo algunas gotas en los compases iniciales, pero no ha ido a más. Los neumáticos de seco se estuvieron usando durante toda la hora, mientras que los Intermedios no entraron en juego en ningún momento. Aunque Carlos Sainz, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda afirmaran que notaban un cambio en el estado del asfalto, los programas de trabajo no se vieron afectados. Es cierto que el radar indicaba que había fuerte lluvia en los alrededores, pero nunca había caído sobre el circuito.

A lo largo de la sesión, los sustos habían sido numerosos en el caso de varios pilotos, especialmente en la curva 5. Sainz había metido la rueda trasera izquierda en la zona de grava y había provocado que trompeara, un suceso similar al de Pérez en los Libres 1. Los incidentes eran parecidos en la mayoría de casos, una rueda en la escapatoria de grava que tenía como desenlace trompear. Esto ha sido el caso de Nicholas Latifi o Nikita Mazepin, haciendo que tuvieran que regresar a boxes.

Lo más destacado había sido el suceso curioso protagonizado por Valtteri Bottas. En su vuelta a los boxes para que se le cambiara los Blandos desgastados por un set de Duros nuevos, cuando sus mecánicos terminaron de sustituirle los neumáticos, el finlandés salió y trompeó al haber acelerado. Con este error, se quedó cruzado en medio del pit lane y los mecánicos de McLaren tuvieron que ayudar para ponerle en la dirección correcta.

Verstappen marca el ritmo en el primer día en Estiria

Durante los primeros 15-20 minutos, la mayoría de pilotos había rodado con los neumáticos Duros y Medios, Max Verstappen había sido el más rápido con estos compuestos por delante de ambos Mercedes y de su compañero de equipo. Por detrás, las diferencias fueron mínimas entre los McLaren y los Alpine dentro del Top 10, aunque estos últimos estaban con unas gomas más blandas.

Una vez el periodo de pruebas con los C2 y C3 había finalizado, era el momento de montar los Blandos y comenzar con la simulación de clasificación. Con estas gomas rodas, Verstappen volvía a ser el más rápido, aunque las posiciones posteriores habían sido poco representativas. Tener a Daniel Ricciardo y a los Alpine de Ocon y Alonso era irreal, mientras que los favoritos estaban bastante atrás en la tabla de resultados. Como es habitual, no nos podemos fiar con las posiciones actuales por lo que hay que esperar a la clasificación para que este orden sea más fiable.

Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de Estiria 2021

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria