El equipo Red Bull ha sido el protagonista de la tercera tanda de prácticas bajo el mando de Max Verstappen, que continúa siendo la principal amenaza de unos Mercedes que han jugado con los tiempos esta mañana y que siguen siendo los claros favoritos a hacerse con la primera fila de la parrilla. Por detrás, buen ritmo de los hombres de Renault, que avisan a sus rivales más directos en la lucha por el liderazgo de la zona media de la parrilla.
Yas Marina abordaba hoy la última sesión de Entrenamientos Libres de la temporada, y lo hacía en unas condiciones que poco tendrán que ver con las que veremos en clasificación y carrera, por lo que no sería demasiado representativa en cuanto a tiempos, como sí pudo serlo FP2. Tanto es así que la mayoría de pilotos afrontaban el tramo inicial de esta tanda fuera de sus monoplazas a expensas de que la temperatura de la pista comenzara a bajar. Transcurrían más de quince minutos hasta que el primer protagonista hacía acto de presencia en el trazado. El encargado de abrir el fuego era Nicholas Latifi, que aguantaba el primer envite de los hombres de Haas, sin embargo, el primer puesto le duraba poco tiempo. Valtteri Bottas no necesitaba pisar el acelerador en demasía para escalar hasta lo más alto, si bien Alexander Albon en primer lugar y Norris y Hamilton después, le hacían caer en la tabla. Uno de los más tardíos en completar su primera vuelta era Max Verstappen, que no tenía problemas para marcar el mejor tiempo, aunque con registros mucho más lentos que en la sesión vespertina de ayer. Entre los diez primeros, el único que optaba por la goma media era Lando Norris. El amarillo, un neumático que podría prevalecer en la qualy teniendo en cuenta su buen rendimiento.
Unos Libres para salir del paso
Una vez superado el ecuador de la sesión, Verstappen continuaba consolidando sus tiempos (su mejor giro, 1:36.251) ante la pasividad de unos Mercedes que se lo tomaban con calma antes de la traca final. Y es que Hamilton y Bottas no superaban al de Red Bull con su segundo juego de neumáticos blandos pese a tener, presuntamente, bastante más ritmo, como quedó reflejado este viernes por la tarde. Bastaba con ver a pilotos de la zona media situándose por delante de los alemanes para comprobar lo poco representativos que estaban siendo los cronos. Lo que sí quedaba patente era la extrema igualdad en la lucha por convertirse en los mejores del resto, y es que apenas unas centésimas separan a este grupo de pilotos. Las menos de cuatro décimas de diferencia entre el tercero y el decimosegundo, Leclerc, demostraba la falta de ritmo de esta sesión, poco realista de cara a la tanda de clasificación final. Todo por decidir aún en esta cita que cerrará la campaña 2020.