PISTA DE HIELO

Max Verstappen lidera una tercera sesión de Entrenamientos Libres pasada por agua

Tiempos poco representativos en la tercera y última tanda de Entrenamientos, la cual ha estado protagonizada por la lluvia.

Cristian Rodríguez García 14 de Noviembre 2020 11:09

La llegada del agua a Estambul nos ha dejado un sinfín de trompos y salidas de pista en una tercera y última sesión de Libres que anticipa una incierta Qualy en la que todo puede ocurrir. Max Verstappen ha aprovechado las condiciones para repetir en la parte más alta de la tabla por delante de Charles Leclerc y su compañero de garaje, Alexander Albon, de los pocos que han registrado un tiempo mínimamente competitivo sobre el agua.

Los pilotos encaraban los últimos 60 minutos de prácticas con el objetivo de encontrar un mejor agarre antes del comienzo de la acción real. Una tarea complicada teniendo en cuenta las gotas que se iban dejando caer a lo largo de esta tanda matutina. La incertidumbre generada en el día de ayer obligaba a los protagonistas a rodar para encontrar la mejor versión posible antes de la Qualy. Romain Grosjean era el primero que se atrevía a saltar al asfalto, seguido de los hombres de Ferrari; todos con los neumáticos intermedios. Poco tardábamos en ver el primer trompo, protagonizado por Sergio Pérez. Y es que si ayer ya era complicado manejar los monoplazas, esta mañana las correcciones se incrementaban exponencialmente. Tanto es así que los pilotos parecían rodar sobre una pista de hielo. Alexander Albon solo necesitaba un intento para situarse en lo más alto, dejando patente el buen funcionamiento del Red Bull en este trazado. Entretanto, se sucedían las salidas de pista, y no todas provocadas por las condiciones de la misma, ya que Leclerc y Ocon llegaban a tocarse en los primeros minutos. Algunos empezaban a optar por las gomas de lluvia extrema mientras algunos pilotos afirmaban que la pista era inconducible. Pese a todo este caos, Max Verstappen era el más rápido en completar su vuelta (1:48.485) al mismo tiempo que el radar anunciaba la aparición de más agua. Se llegaba al ecuador de la primera sesión con poco rodaje debido a las malas condiciones, las cuales impedían calentar las ruedas y, por ende, circular sin sufrir un patinaje extremo.

Muchos interrogantes por resolver

Se abordaban los últimos treinta minutos con los protagonistas fuera de los coches viendo cómo las gotas de lluvia seguían intensificándose. Justo la situación que menos necesitaban tras una jornada de viernes en la que la ausencia de agarre hacía primordial el rodaje en FP3. Únicamente unos pocos valientes saltaban al trazado en los últimos minutos, sufriendo con ello las inclemencias del nuevo asfalto, como Antonio Giovinazzi, que llegaba a rozar los muros con su alerón delantero sin sufrir mayores consecuencias por suerte para él y para el equipo, y es que nadie ha querido arriesgar más de lo necesario teniendo en cuenta la poca distancia entre los Libres 3 y la sesión de Clasificación. Este es el primer fin de semana en el que no sabemos con certeza quién puede hacerse con la Pole Position. Todo apunta al número '33' de Red Bull, pero veremos si los hombres de Mercedes, ausentes en gran parte de las prácticas, pisan el acelerador y recuperan el dominio del crono.

Tabla de tiempos de los Libres 3 del GP de Turquía:

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria