Después de los entrenamientos de ayer en los que hubo numerosos incidentes en pista, esta mañana ha sido más tranquila y con menos contratiempos en general. A pesar de que solo hubiese una hora para rodar y hacer los últimos ajustes en los monoplazas antes de llegar a la clasificación, no hubo demasiado movimiento en el primer cuarto de hora. Únicamente, los Ferrari, los Alpine, los Alfa Romeo y los Haas eran los únicos que decidieron abandonar el box y empezar a completar vueltas. Lo que se había mantenido desde el principio hasta el final de esta práctica había sido la anulación de los tiempos, especialmente en la curva 9, lo que puede jugar un papel a tener presente en la sesión de clasificación.
En la primera mitad de esta hora, la mayoría de pilotos comenzó a rodar con los Medios para seguir acumulando información con estos neumáticos de cara a la carrera. Con el C3, las posiciones fueron dispares y pocas conclusiones fiables se podía extraer, ya que los Alfa Romeo estaban en cuarta y quinta posición o el Williams de Latifi estaba sexto... En definitiva, estábamos lejos de la realidad.
Posiciones poco relevantes en los Libres 3
El primer suceso destacado de la mañana había sido la bandera roja provocada por Nicholas Latifi en la curva 6. El piloto de Williams había perdido el control de su monoplaza, yéndose directo hacia la escapatoria de grava e impactando lo suficiente contra el muro para que se le rompiera la mitad izquierda del alerón delantero. Lo positivo es que no era todo grava así que logró escapar de allí y dirigirse a boxes por su propia cuenta, por lo que esta interrupción duró un par de minutos.
Una vez las pruebas con los Medios habían finalizado, la mayoría de los pilotos había montado los Blandos para los últimos 20 minutos. Ni los tiempos, ni las posiciones eran representativas a nivel individual, pero sí lo era en cuanto a equipos. Red Bull, Mercedes, Ferrari, Alpha Tauri estaban dentro del Top 10, mientras que los dos Alpine también entraron, aunque habrá que esperar si tienen ritmo para estar ahí. Las prácticas han llegado a su final y, a partir de ahora, se viene lo realmente importante a Imola.