IMPORTANTE: MEJORAR RB15

Max Verstappen: "Después de lo visto en la carrera de Bakú; necesitamos dar un paso adelante"

El piloto de Red Bull considera que están claramente por detrás respecto a Mercedes y Ferrari, así que tienen que trabajar para recortar esa diferencia.

Martín Yuguero Rafar 5 de Mayo 2019 13:59

Los últimos tres resultados no fueron los esperados para la escudería austriaca porque terminaron fuera del podio y sin opciones de luchar con los de delante. Max Verstappen se mostró frustrado por el pobre rendimiento de su monoplaza en Azerbaiyán porque era incapaz de alcanzar a los Ferrari y a los Mercedes. El holandés exige al equipo que tienen que buscar soluciones para que el RB15 mejore en el ritmo de carrera principalmente. No obstante, en las sesiones de clasificación tampoco están demasiado lejos porque se encuentran a medio segundo del piloto que logra la pole position.

Por otro lado, Christian Horner está sorprendido por el puesto de Max en el mundial de pilotos porque tiene a tan solo un punto de la tercera plaza de Sebastian Vettel y a 36 del primero. Aunque esté tan bien posicionado después de cuatro carreras, en Red Bull destacan que no pueden pelear por el título ahora mismo. Así que para llegar a cumplir ese objetivo falta un 'largo camino'. No obstante, la meta a corto plazo es que sus pilotos suban al podio de nuevo, ya que no acuden allí desde el Gran Premio de Australia. Aun así, el RB15 recibirá algunas pequeñas actualizaciones para la siguiente cita del calendario en España y así recortar un poco esa distancia con los mejores.

Max Verstappen, descontento con el ritmo del RB15 en Azerbaiyán

"Sabemos que perdemos tiempo en las rectas y no es un secreto. Pero necesitamos dar un paso adelante para marcar la diferencia. En la carrera de Bakú no hubo mucho y me estuve quejando por ello. Como piloto, siempre quieres mejorar y espero que los ingenieros también quieran mejorar. Por otro lado, si no hubiera estado el Virtual Safety Car, hubiéramos estado más cerca pero no pudimos beneficiarnos".

Christian Horner afirma que no están en posición de luchar por el título

"Estamos en la cuarta carrera del año y Max está a 36 puntos por detrás, aunque falta un largo camino para luchar por el campeonato. Ahora mismo, es aburrido conseguir tres cuartas posiciones consecutivas. Queremos volver a pelear por los podios otra vez".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria