Max Verstappen ha volado sobre el asfalto de Hungaroring para conseguir la primera pole position de su carrera deportiva en la Fórmula 1. En esta ocasión, los Mercedes no han podido con él. Valtteri Bottas partirá mañana desde la segunda plaza y Lewis Hamilton lo hará desde el tercer lugar.
Q1:
Con el sol intercalándose entre las nubes y la lluvia amenazando desde la distancia, daba comienzo la primera tanda de la sesión de Clasificación en Hungría. Lance Stroll era el primero en hacer acto de presencia en pista, y junto a él, los dos Williams. Sorprendentemente, George Russell era más rápido que el canadiense en su primer intento. No obstante, su registro duraba poco en lo más alto de la tabla. Leclerc era mas rápido que los Mercedes en la primera toma de contacto, pero Max Verstappen volaba sobre el asfalto de Hungaroring y escalaba hasta la primera plaza, dando el primer aviso a sus rivales más directos. Por detrás, la gran sorpresa era la salvación provisional de Russell, que completaba un gran giro. En peligro se encontraba Daniil Kvyat, aunque en su última vuelta lanzada coloreaba de verde sus parciales y llegaba hasta la Q2. Con una mejora exponencial de la pista, la tabla sufría un gran cambio que dejaba a los dos Racing Point fuera de juego, al igual que a Daniel Ricciardo, que se molestaba con Sergio Pérez justo antes del inicio de la última vuelta y perdía cualquier opción de Q2. Junto a ellos, una vez más, ambos Williams. Entretanto, Leclerc daba un susto a Ferrari tras cometer un error a la entrada de la recta principal y tocar el muro con el alerón trasero. Por suerte para él, no sufría ningún daño significativo en su monoplaza.
Q2:
Como suele ser habitual en esta segunda tanda, los Mercedes eran los primeros en saltar al asfalto, y lo hacían con las gomas medias. Esta misma estrategia también la empleaban los Red Bull y los Ferrari. Lewis Hamilton era el primero en golpear y registrar el mejor tiempo, mientras que Verstappen se colaba entre las flechas plateadas y dejaba patente que era candidato a la pole. Por su parte, Los Ferrari no podían con el ritmo de los austriacos y los alemanes y se conformaban con luchar entre ellos mismos. Mientras tanto, la zona media de la parrilla se apretaba aún más. Kimi Räikkönen tenía todas las papeletas para caer, pero una vez más exprimía todo su talento y se colaba en el Top 10. El que no corría la misma suerte era su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, que además se encuentra bajo investigación por obstaculizar a Stroll en Q1. Junto a ellos caían Kevin Magnussen, una de las sorpresas negativas del día de hoy, y los dos Toro Rosso, que después de su sobresaliente actuación en Alemania deberán remontar para entrar en la zona de puntos.
Q3:
Una vez más, los Mercedes no querían esperar en los garajes y eran los primeros en saltar al asfalto. Hamilton cometía un ligero error en su primera vuelta cronometrada, lo que le llevaba a ser superado por Bottas, pero el gran héroe no era otro que Verstappen, que bajaba del 1:15 y se situaba como el mejor candidato a la pole. Tras ellos, unos Ferrari desdibujados que no tenían opciones de luchar por la primera fila. Ya en el segundo intento, los de Brackley volvían a tratar de batir al número '33' de la escudería de Milton Keynes. El primero en cruzar la línea de meta era Verstappen, que volaba con un registro de 1:14.572 y alcanzaba la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Bottas no podía con él y se quedaba a solo 18 milésimas, mientras que Hamilton se conformaba con la tercera plaza. Asimismo, Leclerc batía a su compañero de equipo y mañana partirá desde el cuarto lugar. En lo que respecta a la zona media, Lando Norris se coronaba como el más rápido junto a su compañero, Carlos Sainz, en lo que supone un nuevo paso adelante del equipo McLaren.