SU OBJETIVO, EL TOP 3

Max Verstappen: "Los tiempos de la segunda sesión no muestran nuestro verdadero potencial"

El equipo austriaco ha tenido una complicada jornada de Libres en Hockenheim.

Cristian Rodríguez García 26 de Julio 2019 20:29

Complicado viernes para el equipo Red Bull en Alemania. Los hombres de Milton Keynes se han quedado bastante por detrás, ya no solo de los tiempos de Mercedes, sino también de Ferrari, que ha sido la escudería más rápida de la jornada de hoy, por lo que los austriacos tienen un gran trabajo por delante esta noche antes de encarar las dos próximas jornadas de competición. Aun así, la bajada de las temperaturas y la posible llegada de la lluvia tanto en la jornada del sábado como del domingo podría acercarles a los hombres de arriba, de modo que siguen siendo un rival a tener en cuenta en la batalla por el podio y, dependiendo de cómo transcurran las cosas, quizás también en la pelea por la victoria. De momento, Max Verstappen y Pierre Gasly se mantienen concentrados, sobre todo el galo, que ha cometido un error en el tramo final de FP2 que le ha llevado a acabar contra el muro en la entrada a la última curva del trazado.

Max Verstappen (4º y 5º):

"Hoy ha estado bien. Es cierto que todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto, pero no estamos muy lejos. En los Libres 2 no he hecho una vuelta limpia con los neumáticos blandos porque he tenido que abortar, y aquí el compuesto solo aguanta un giro. He completado vueltas extra en la goma y he perdido todo el agarre. Estamos un poco lejos de Mercedes y Ferrari, aunque creo que con algunas modificaciones estará todo bien. De hecho, los tiempos de la segunda sesión no muestran nuestro verdadero potencial. Siempre está bien rodar un viernes sin problemas, a pesar de que cambien las condiciones, ya que puedes entender y encontrar la dirección correcta para el resto del fin de semana. ¡Una cosa de la que estoy seguro es de que hace mucho calor y he sudado mucho!".

Pierre Gasly (6º y 15):

"Ha sido un día complicado. Hemos realizado vueltas decentes en los Libres 1 y he tenido buenas sensaciones con el coche. Luego, en FP2, hemos llevado a cabo pruebas normales, pero nos hemos encontrado un par de problemas que han hecho que no hayamos podido completar la tanda corta con el compuesto blando. Por desgracia, al final de la sesión he perdido el monoplaza en la curva final durante la tanda larga y he golpeado el muro. He tenido suerte de que no estaba usando el motor y la caja de cambios de la carrera, pero lo siento por los mecánicos, pues les espera una noche larga. Debemos aprender de hoy, ya que las condiciones cambiarán mañana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria