EL NEERLANDÉS, OPTIMISTA

Max Verstappen: "Mañana será difícil batir a Ferrari, pero estaremos más cerca de Mercedes"

El equipo austriaco sigue siendo candidato a todo en Bélgica a pesar de una irregular jornada de Libres.

Cristian Rodríguez García 30 de Agosto 2019 19:07

Mucho trabajo por delante para el equipo Red Bull en Spa si quiere luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari en los próximos dos días. Los de Milton Keynes han vivido una buena primera sesión de Entrenamientos Libres, sin embargo, se han quedado atrás en la jornada vespertina debido a errores propios y a un rendimiento que parece no haber sido suficiente para situarse a la altura de sus grandes rivales. Max Verstappen, que sigue siendo la gran amenaza de alemanes e italianos, se muestra satisfecho con el comportamiento del monoplaza, especialmente en el segundo sector, y confía en adentrarse en la pelea mañana. Por su parte, Alexander Albon, que ha ido de menos a más en el día de hoy, reconoce que su principal objetivo es adaptarse lo más rápido posible al RB15 y trabajar de cara al domingo, que será su primera gran prueba de fuego como piloto de Red Bull, pues hay que recordar que tras la clasificación de mañana sufrirá una sanción por haber montado un nuevo motor.

Max Verstappen (3º y 6º):

"El coche ha rendido bastante bien hoy, ya que hemos encontrado un equilibrio óptimo, especialmente en la segunda sesión, y además somos bastante competitivos en el segundo sector. En lo que a mí respecta, he rodado sin la actualización de la unidad de potencia, lo que me ha hecho perder tiempo por vuelta, sobre todo en un circuito tan largo como este, pero mañana deberíamos volver a la normalidad, así que no tiene sentido arriesgar un viernes. Será difícil batir a Ferrari en este escenario, pues son muy rápidos, aunque no es de extrañar, ya que esta pista se adapta mejor a ellos que a nosotros. Mañana estaremos más cerca de Mercedes, y luego veremos qué podemos hacer a partir de ahí. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero en general estoy bastante contento con el comportamiento del coche".

Alexander Albon (4º y 10º):

"Hoy ha sido un día emocionante, un poco como el primer día en la escuela, y me he sentido muy bien. Estoy tratando de tomármelo con calma, dar tantas vueltas como pueda y entender el coche mientras voy aprendiendo. Obviamente, hay diferencias respecto a Toro Rosso, por lo que estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible. He podido comprobar que es un buen coche para conducir y es rápido, de modo que ahora solo necesito acostumbrarme a él. Por la mañana, la FP1 ha sido bastante buena, mientras que en la jornada matutina nos hemos centrado más en las tandas largas. Nuestra atención no se centra tanto en el ritmo de clasificación, sino más en el domingo. El equipo ha sido muy amable conmigo, así que me siento muy a gusto con los chicos. No tengo expectativas ni un objetivo final, solo quiero hacer un buen trabajo para el domingo".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria