A POR OTRO TRIUNFO

Max Verstappen: "Mañana será una batalla realmente emocionante con los Mercedes"

El piloto neerlandés ha cruzado la línea de meta en primera posición y suma a su casillero tres nuevos puntos.

Cristian Rodríguez García 17 de Julio 2021 21:24

Cara y cruz para Red Bull en la clasificación al sprint celebrada hoy en Silverstone. Max Verstappen, que partía desde la segunda plaza, ha llevado a cabo una gran salida que le ha permitido superar a Lewis Hamilton en los primeros metros. Tras ello, ha aguantado la acometida del británico para marcharse a varios segundos de distancia, confirmar su triunfo y, por ende, asegurarse tres puntos más en su casillero. Por otra parte, Sergio Pérez se ha llevado la cruz de la moneda al sufrir un trompo mientras peleaba con Lando Norris y verse obligado a retirarse por problemas de vibraciones en sus neumáticos. El equipo de Milton Keynes ha decidido que lo mejor era volver al garaje para evitar problemas mayores. En ese momento, el de Guadalajara rodaba decimoctavo, incapaz de superar al Williams de Nicholas Latifi. Mañana tendrá que completar una gran gesta si quiere alcanzar el Top 10 y tratar de no perder la tercera plaza de la General en favor de Norris, que partirá desde el quinto lugar.

Max Verstappen: de nuevo al frente

1º - 3 puntos

"Fue muy divertido. Por supuesto, estoy feliz de sumar los tres puntos; es bastante divertido tener una pole position también en la carrera. Aquí es difícil adelantar, pero tuvimos una buena salida y una buena pelea con Lewis en la primera vuelta. A partir de entonces, intentamos mantener nuestro propio ritmo, si bien no empujamos con fuerza hasta el final, ya que se podía ver que los neumáticos estaban llenos de ampollas, algo que tuvimos que manejar todos. Al comenzar la carrera con menos combustible, realmente podíamos empujar con fuerza en las curvas rápidas, vuelta tras vuelta, lo que lo hacía muy difícil para las ruedas, aunque era lo mismo para todos. Ahora no podremos tocar los coches para mañana y hoy comprobamos que Mercedes está muy cerca. Parece que somos muy rápidos en las curvas y ellos son más rápidos en las rectas, así que mañana será una batalla realmente emocionante. Aparte, el equipo hizo un gran trabajo para gestionar el nuevo formato este fin de semana. También quiero dar las gracias a los fans. Sé que están aquí principalmente por los pilotos británicos, pero aun así es genial verlos aquí animando. Todo lo que quiero es una buena batalla con Lewis y todos los demás mañana que debería mantener a los aficionados entretenidos".

Sergio Pérez: mañana partirá último

Abandono

"Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera al sprint, ya que el coche estaba rindiendo bastante bien. Fue un mal día para mí y solo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del monoplaza mientras luchaba con Lando, lo que arruinó nuestro día. Estaba en el medio de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio. Evité cualquier contacto, pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y ahí acabó todo. El equipo estaba preocupado por los daños que podían causar las vibraciones y no había nada más que ganar, de modo que tomaron la decisión de retirar el coche. Mañana estaremos detrás en la parrilla y no es fácil adelantar aquí, aunque parece que tenemos mucho ritmo en el coche, por lo que podéis estar seguros de que me esforzaré todo lo que pueda para sumar tantos puntos como sea posible. Mañana es un nuevo día y veremos qué podemos hacer".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Será fantástico comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña desde la pole, la cual se logró de una manera diferente con Max ganando la primera carrera al sprint. Este hecho supone nuestra primera pole position en Silverstone desde 2011 y rompe la racha de nueve años de pole position de Mercedes. La salida de la carrera fue crucial para nosotros, ya que Max realizó un gran arranque. Sabíamos que Lewis era particularmente fuerte en el Sector 1, por lo que mantenerse por delante en la recta principal era muy importante para nosotros. Al final mantuvo el liderazgo hasta la bandera. Es una lástima que no hayamos tenido a Checo ahí arriba también después de ese trompo. Por suerte, evitó los muros, pero el nivel de vibraciones era tan alto que optamos por retirarlo para revisar completamente el coche y completar los controles de seguridad necesarios, una vez que se otorgue el permiso antes de la carrera de mañana. Hoy había muy poca diferencia entre nosotros y Mercedes; fuimos más rápidos en las curvas, mientras que ellos eran poderosos en las rectas. Las mayores cargas de combustible que habrá mañana al comienzo de la carrera hará que las velocidades en las curvas sean un poco más bajas, por lo que será interesante ver cómo afecta esto. Es fantástico estar mirando la pole position y espero que los fanáticos hayan disfrutado de la acción y de un formato diferente de carrera hoy".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria