COMIENZA CON BUEN PIE

Max Verstappen marca el ritmo por delante de ambos Cavallino Rampante en los Libres 1 de Bakú

El piloto de Red Bull empieza con buen pie en esta primera jornada en el circuito urbano de Bakú.

Martín Yuguero Rafar 4 de Junio 2021 12:42

Debido a la situación sanitaria vivida en el país en 2020, ha tenido que pasar dos años para que la Fórmula 1 regresara al circuito urbano de Bakú. Una vez el semáforo del pit lane se había puesto en verde, la pista estaba realmente sucia, aunque se fue limpiando con el constante paso de los coches. Desde los compases iniciales, los pilotos empezaron a buscar los límites y los sustos no tardaron en llegar, pérdida de agarre, rozando los muros o incluso tocándolos.

En la primera mitad de la sesión, los tiempos eran poco representativos y nadie tenía la intención de marcar una vuelta rápida. Tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen se situaban en las primeras posiciones, aunque con un margen superior al segundo y medio sobre el resto de rivales. El primer suceso destacable había sido la bandera amarilla provocada por Yuki Tsunoda. El japonés había llegado con demasiada velocidad a la entrada de la curva 4 y se vio obligado a irse a la escapatoria, sin embargo, estuvo varios minutos para intentar salir de allí.

Festival de incidentes en la última media hora de sesión

Superado el ecuador de esta primera práctica, los incidentes y las salidas de salida fueron más frecuentes para la mayoría de pilotos. Uno que estuvo buscando los límites desde el principio había sido Lando Norris. En la entrada al tercer sector, se había subido al piano de la curva 16 lo que provocó que perdiera el control de su MCL35M y quedara en contradirección. A partir de ese momento, las curvas 2, 15 y 16 habían ganado protagonismo porque era donde más sustos se habían visto. Hamilton, Gasly, Mazepin, Sainz, Bottas y Norris fueron los que tuvieron dificultades en estos puntos del circuito. El más destacado de estos había sido el del piloto de Haas, ya que había impactado contra las barreras de la curva 16 al haber perdido el control trasero de su monoplaza.

Después de la primera hora de rodaje, Max Verstappen había terminado en lo más alto de la tabla. Por detrás, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz mostraron un buen ritmo, aunque esta pista no debería beneficiarles por esas palabras de Laurent Mekies días atrás. Las posiciones todavía son irreales porque los Mercedes de Hamilton y Bottas no estuvieron ni dentro del Top 5, pero los McLaren y Pierre Gasly sí estuvieron en sus posiciones habituales.

Resultados de los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria