LO VE VIABLE

Max Verstappen no descarta el fichaje de Vettel por Mercedes: "Es algo que puede suceder"

El piloto neerlandés confía en la posibilidad de ver al alemán vestido de plateado en un futuro próximo.

Cristian Rodríguez García 16 de Junio 2020 12:26

Un día más, Sebastian Vettel vuelve a ser tema de conversación, esta vez de la mano de Max Verstappen. El número '33' de Red Bull ha querido hablar sobre el inminente adiós del tetracampeón del mundo a Ferrari, con quien podría vivir sus últimas carreras en la categoría reina del automovilismo: "Me sorprendió el anuncio de su marcha, pero es probable que al final tanto Seb como Ferrari sintieran que la separación era lo mejor para los dos. La verdad es que esperaba que renovase con ellos para uno o dos años más", ha señalado en declaraciones a la televisión alemana RTL. Por otro lado, no descarta una posible incorporación del alemán a Mercedes. Hay que recordar que el propio Valtteri Bottas descartaba esta opción hace unos días, ya que, según sus palabras, los de Brackley no se estaban planteando su fichaje. Algo que no comparte Max: "¿Por qué no? Es algo que por supuesto puede suceder. Vettel ha logrado tanto en el deporte que sería una lástima que se fuera", asevera.

Respecto a la atípica campaña 2020, que dará comienzo el próximo 3 de julio en Austria, el neerlandés confía en poder subirse al escalón más alto del podio de manera asidua y apuesta por una igualada lucha en la parte alta de la tabla. El equipo Red Bull dejó buenas sensaciones en los test y podría estar llamado a convertirse en el sucesor de las flechas plateadas: "Espero muchas victorias este año y un Campeonato emocionante. Todos estamos muy cerca de Mercedes, por lo que obviamente nosotros y Ferrari también. Mercedes y Lewis han llevado a cabo un gran trabajo hasta la fecha, pero esta temporada queremos estar en la pelea. Todos tenemos una gran motivación. Es complicado predecir la distancia a la que nos encontramos de Mercedes, pero no es tan grande. Podemos ganar todos los Grandes Premios. Aún tenemos algunas cosas que mejorar por nuestra parte, pero en general los test fueron bien", sentencia el de Hasselt.

Quiere concienciar a la sociedad

La Fórmula 1 podría regresar cargada de simbología, y es que el actual hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, se arrodillará en el Gran Premio de Austria como apoyo al movimiento antirracismo Black Lives Matter, el cual ha cobrado gran fuerza desde que se produjera el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis: "Las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años siguen existiendo y envenenan a la sociedad. Martin Luther King dio su vida por lo mismo por lo que luchamos a día de hoy, y todavía no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos escogido nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche y, por ende, hasta que ocurra el cambio", ha expresado el británico de Mercedes a través de sus redes sociales.

En esta noticia

Max Verstappen