ES PRONTO PARA EXCLUIRLES

Max Verstappen no descarta todavía a Red Bull en la lucha por el título

El piloto neerlandés no descarta a su equipo en la batalla por el Campeonato.

Cristian Rodríguez García 19 de Abril 2019 12:31

Si hay un equipo al que ha rodeado la incertidumbre tanto en la pretemporada como en el comienzo de la nueva campaña de Fórmula 1, ese es, sin duda, Red Bull. Los hombres de Milton Keynes decidieron unirse a Honda a finales del pasado año en un intento de dar un importante paso adelante que les permitiera luchar por el título a medio plazo. Algunos pensaban que era un error, sobre todo viendo la trayectoria de los nipones en los últimos años, mientras que otros creían que los austriacos habían tomado la decisión correcta. Sea como fuere, lo cierto es que en solo tres Grandes Premios Red Bull ya ha cobrado más protagonismo del que se esperaba, y lo ha hecho principalmente de la mano de Max Verstappen. El neerlandés logró un inesperado podio en Australia, batiendo a los hombres de Ferrari, que llegaban como favoritos tras llevar a cabo unos test sobresalientes.

Del mismo modo, supo aprovechar la mala estretegia de los italianos en Shanghái para arrebatarle la cuarta posición a Charles Leclerc (también hay que destacar que Pierre Gasly le quitó el punto extra de la vuelta rápida a Sebastian vettel en el último momento). A pesar de ello, la escudería austriaca aún tiene un largo camino por delante para ganar regularidad y comenzar a pelear de tú a tú por las victorias. Así lo cree el propio Verstappen, quien considera que el RB15 necesita más caballos para incrementar su competitividad en las rectas, donde a día de hoy los de Maranello son imbatibles (Mercedes lo es en el paso por curva). El deseo del número '33' es que a mitad de campaña puedan decir que están a la altura de los favoritos en todos los circuitos, y no solo en los trazados más lentos, como ya ocurría la temporada pasada. Para ello, asegura, tendrán que continuar trabajando tanto en el chasis como en el motor.

Aún les falta algo de ritmo

"Creo que todavía necesitamos más caballos para pelear cuerpo a cuerpo con Mercedes y Ferrari, pero estamos un poco más cerca que en la primera carrera. En el ámbito del monoplaza también necesitamos mejorar si queremos competir realmente contra ellos. Ya veremos lo que sucede. Esperamos que a mitad de temporada no tengamos que decir que solo podemos luchar en circuitos sin rectas largas. Es un hecho que aún perdemos tiempo en las rectas largas, sobre todo en comparación con los Ferrari. Ellos han encontrado algo este año, pero nadie sabe cómo. Han hecho su tarea, así que nosotros tenemos que asegurarnos de acercarnos con el chasis y el motor", ha comentado en una entrevista concedida a Autosport.

Por otro lado, el piloto de Hasselt asegura que todos en el equipo deben sentirse orgullosos por este inicio de año, pues el objetivo a corto plazo no era luchar por los triunfos, e incluso ni siquiera por los podios, por lo que el trabajo llevado a cabo hasta la fecha es más que satisfactorio. En lo que respecta a Honda, Verstappen destaca la gran labor de los japoneses, aunque cree que aún pueden mejorar más la potencia del motor. Aun así, reconoce la fiabilidad en estos primeros Grandes Premios, la cual era uno de sus puntos débiles, sobre todo en la etapa junto a McLaren: "En términos generales, podemos estar satisfechos con nuestro comienzo de campaña. No creo que nadie esperase que fuéramos a competir por victorias de inmediato, ya que no era un objetivo realista. Cuando cuentas con un nuevo motorista, lleva algo de tiempo", ha señalado.

Están a la altura

"Me siento muy satisfecho con Honda hasta ahora, ya que el motor es muy fiable. Es cierto que la potencia podría ser mejor, pero eso ya lo sabíamos. Ellos están trabajando muy duro, de modo que no nos podemos quejar. En el lado del coche podemos encontrar aún más carga aerodinámica. A nivel general, necesitamos un equilibrio más consistente durante la carrera. Ahora tenemos que maximizar lo que tenemos. Todavía es muy pronto para decir si podemos estar en la lucha por el título, pues somos terceros en el Campeonato. Por ahora, necesitamos asegurarnos de que recibimos buenas actualizaciones en el coche y el motor. Más allá de eso, todo es posible", ha expresado a modo de conclusión.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria