SATISFECHO, PERO AMBICIOSO

Max Verstappen: "No estamos aquí para terminar terceros, queremos más"

El piloto de Red Bull había conseguido un nuevo podio, está contento por este resultado, pero no se conforma.

Martín Yuguero Rafar 31 de Agosto 2020 01:06

El resultado de la clasificación había sido óptimo para los austriacos ya que comenzaban desde la tercera y la quinta posición en la parrilla de salida. El inicio del domingo había sido complicado para ambos pilotos porque la salida fue complicada para mantener a los rivales detrás. Max Verstappen había tenido unos compases iniciales buenos en los que había mantenido su puesto intacto, pero Daniel Ricciardo tenía claro que quería arrebatárselo al holandés llegados a la curva 5 donde el Renault estuvo a nada de situarse por detrás de los dos Mercedes. Sin embargo, la defensa había sido férrea y el orden se mantuvo sin variaciones desde este momento hasta la bandera a cuadros. Es verdad que hubo una fase de la carrera en la que Max había dejado atrás a los perseguidores y se había centrado en Valtteri Bottas, estuvo realmente cerca, pero esa oportunidad de adelantarle desapareció rápidamente. Con este tercer puesto, el holandés suma su sexto podio consecutivo en lo que llevamos de temporada y mantiene la segunda posición en el Campeonato.

Max Verstappen (3º - 15 puntos):

"Me encanta esta pista, pero la carrera no ha sido la más emocionante por mi lado, simplemente intenté hacer mi carrera y maximizar el resultado. Con el neumático Medio no tenía mucho agarre y, después con el Duro, estuve presionando a Valtteri, pero aumentó la velocidad y luego estuve en solitario. No hubo mucha acción desafortunadamente, el desgaste era bastante elevado por lo que no pudimos empujar. Había tenido vibraciones hacia el final de la carrera, así que tuve que gestionar los neumáticos y no tomar riesgos. En general, ha sido un buen fin de semana, el equilibrio del coche ha sido bueno, podemos estar satisfechos. No estamos aquí para terminar terceros, queremos más, pero siempre es positivo estar en el podio".

Alexander Albon (6º - 8 puntos):

"Ha sido una carrera frustrante y ha sido complicado hacer algo. Antes de la carrera sabíamos que sería difícil adelantar a los Renault por su baja carga aerodinámica y su velocidad en recta y lo hemos comprobado. Me sentí bien con el Blando al inicio y superamos a Ocon en los pits cuando cambiamos a poner Medios. No esperábamos tanta degradación con ese compuesto y quizá no ha sido la elección correcta al final, intenté hacer adelantamientos, empujar todo lo que pude y después los neumáticos cayeron. Tendremos que mirar qué podemos aprender de ello antes de centrarnos en Monza. Es positivo escalar hasta el cuarto puesto en el Campeonato lo que es una buena señal de que estamos progresando".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"La carrera de hoy ha sido complicada por la gestión de los neumáticos, pero conseguimos puntos sólidos con ambos coches. Max no había tenido el ritmo para luchar contra los Mercedes por la degradación en la segunda mitad de la carrera, por lo que estuvimos barajando entre una o dos paradas. La velocidad de Daniel en recta era muy competitivo por lo que optamos por ir a una parada y Max lo gestionó para traer el coche a casa con su sexto podio consecutivo. Mientras que Alex había perdido una posición en la salida con Ocon, aunque logró recuperarla en su pit stop cuando elegimos ponerle el Medio el cual era el mejor compuesto para atacar a los Renault. Hoy hizo un buen trabajo defendiéndose, pero los Renault eran demasiado rápidos en las rectas por su configuración de baja carga aerodinámica y perdió el quinto puesto en la última vuelta. Alex está cuarto en el Campeonato de Pilotos y ha tenido un fin de semana sólido. Ahora seguiremos trabajando duro como equipo antes de llegar a Monza en la próxima semana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria