YA PIENSA EN EL PRÓXIMO AÑO

Max Verstappen: "No necesito el coche más rápido, sino uno que me permita adelantar"

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, no está convencido de que la nueva normativa ayude a ver más adelantamientos en pista.

Cristian Rodríguez García 17 de Octubre 2018 19:31

La presente temporada de Fórmula 1 aún no ha terminado y el punto de mira ya está fijado en el año 2019. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la categoría es el de lograr un mayor espectáculo en pista, lo que implica un cambio en las reglas para facilitar los adelantamientos. La normativa contempla la posibilidad de emplear alerones delanteros más sencillos para procurar que resulte más fácil que un coche siga a otro. Del mismo modo, y para lograr que los equipos recuperen la carga aerodinámica que pierden los monoplazas con este cambio, se han aumentado dos metros la anchura de los alerones delanteros. Una medida que no parece convencer al piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien duda de que esto pueda llegar a funcionar. Aun así, asegura que si la situación es buena de cara al año 2021, no le importará el aspecto que presenten los monoplazas, siempre y cuando cumplan con las expectativas. Entretanto, el neerlandés no duda en afirmar que el coche actual es considerablemente mejor que sus antecesores.

"Usar ese tipo de alerones podría ayudar un poco, pero lo que leo es que el próximo año vamos a tener el mismo nivel de carga aerodinámica que este, de modo que el beneficio será limitado. Parece que los coches serán un poco más feos que los actuales, aunque puede que mejoren el diseño antes de la próxima temporada. Si me pongo a comparar el coche de este año con los de 2015 ó 2016, el de ahora es mil veces mejor. Recuerdo que antes se iba para los lados y se bloqueaba. Era rápido, pero no era divertido de pilotar. Si los monoplazas de 2021 se pilotan bien y además se mejoran los adelantamientos, puedo estar de acuerdo con eso, aunque el coche parezca futurista. También depende de la cantidad de carga aerodinámica que perdamos con el nuevo reglamento", ha comentado en una entrevista publicada en su portal web oficial.

La mejor opción, un monoplaza equilibrado

Por otra parte, al presentarle la disyuntiva de si preferiría un coche que marcara la punta de velocidad más rápida o uno que le permitiera adelantar, se decanta por la segunda opción. Igualmente, afirma que lo más importante de un monoplaza es que cuente con un buen equilibrio: "Tengo claro que no necesito romper récords, pero por supuesto que es divertido si el coche va rápido, aunque si no puedes alcanzar al coche de delante, no es agradable pilotar en carrera. Necesitas un equilibrio entre ambas cosas, ya que no te sientes bien al pilotar un monoplaza que no tiene agarre", ha proseguido.

Verstappen también ha querido opinar sobre la complicada situación que atraviesa Esteban Ocon, quien todo parece apuntar que se quedará sin asiento el próximo año. El piloto de Red Bull lamenta que alguien con tanto talento como el francés pueda verse obligado a abandonar la categoría. Del mismo modo, ha hablado sobre Mick Schumacher, a quien aconseja que si le brindan la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, no dude en aceptarla: "Esteban Ocon probablemente regresará a la Fórmula 1 muy pronto, pues están llegando pilotos jóvenes nuevos y no quieres estar fuera durante mucho tiempo. La verdad es que no es agradable no contar con un asiento durante una temporada y que otro lleve a cabo un buen trabajo. En Fórmula 1 te olvidan rápido, así que tienes que tratar de regresar lo antes posible", explica. "Mick Schumacher está en una posición como la mía. Si yo estuviera en su lugar, aprovecharía la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, pero todo depende de cómo se sienta él", ha señalado para finalizar.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria