Red Bull cerró ayer los test de pretemporada con sensaciones muy positivas tras pisar el acelerador de la mano de Max Vesrtappen y auparse a la segunda posición, solo por detrás de Valtteri Bottas. Los hombres de Milton Keynes han ido de menos a más en estos seis días de pruebas y han acabado avisando de que pueden convertirse en una gran amenaza en la parte alta de la tabla. Ayer dedicaron la mañana a las tandas largas, lo que hizo que Alexander Albon se viera desplazado hasta la última plaza, mientras que en la sesión vespertina optaron por los stints cortos en busca de la vuelta rápida. Los austriacos continuarán trabajando para tratar de llegar a tierras australianas en el mejor estado de forma posible, aunque son conscientes de que sus rivales más directos aún tiene mucho que mostrar.
Max Verstappen (2º - 1:16.269):
"Me siento preparado para viajar a Melbourne después de haberlo probarlo todo en estas últimas dos semanas. En general, no podemos quejarnos de nuestro rendimiento, pero eso no implica que dejemos de trabajar duro. Ningún monoplaza es perfecto, por lo que obviamente podemos seguir mejorando. Mercedes va tan rápido como esperábamos, sin embargo, nadie sabe el trabajo llevado a cabo por los demás, así que nos centramos en nosotros tras este inicio positivo".
Alexander Albon (14º - 1:17.803):
"Han sido seis jornadas buenas de test en las que hemos ido al máximo, completado muchas vueltas y desarrollado muchas piezas nuevas. Estamos satisfechos con los resultados después de analizar los datos. Los hombres de Mercedes son claramente muy rápidos, y hay más por ver de Ferrari, pero no sabremos el rendimiento real hasta que lleguemos a Australia".