MINIMIZAR DAÑOS

Max Verstappen: "Nuestro objetivo es perder la menor cantidad de puntos posible"

El neerlandés de Red Bull aboga por seguir trabajando día a día para alcanzar el nivel de los equipos favoritos cuanto antes.

Cristian Rodríguez García 2 de Abril 2019 19:25

El Gran Premio de Baréin supuso un retroceso para el equipo Red Bull respecto a su comienzo de campaña, sobre todo en el lado del garaje de Max Verstappen, que no solo no fue capaz de repetir el podio de Australia, sino que vio cómo los equipos de la zona media de la parrilla se situaban muy cerca de su RB15, especialmente los hombres de Haas y McLaren. Ante tal situación, el piloto neerlandés no ha dudado en afirmar que de cara a las siguientes carreras el objetivo es minimizar los daños todo lo posible, pues es consciente de que el equipo irá evolucionando en los próximos meses hasta convertirse, a priori, en un candidato a la lucha por las victorias. No hay que olvidar que en 2018 los hombres de Milton Keynes se subieron al escalón más alto del podio hasta en cuatro ocasiones, por lo que el potencial está ahí.

"La de Baréin fue una de mis carreras más difíciles. Lo cierto es que no tuvimos la velocidad, así que realmente no podíamos atacar en pista. A veces puede suceder que las cosas no vayan bien, pero siempre debemos saber dónde está el problema. Soy tercero en el Campeonato de Pilotos, y también lo es Red Bull en el de Constructores, por lo que se trata de perder la menor cantidad de puntos posible y, asimismo, de tener el coche siempre bajo control", ha comentado el número '33' en unas declaraciones concedidas a Ziggo Sport.

Nada que objetar a Honda

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no quiere culpar a la marca japonesa de la pérdida de rendimiento del coche y señala el chasis del mismo como uno de los mayores quebraderos de cabeza en estos momentos, ya que hay algunas preguntas sin respuesta en torno a esta estructura interna: "Tenemos más cuestiones para el chasis que para los motores Honda. Ferrari fue muy fuerte en Baréin y Mercedes tuvo suerte. Para ver dónde estamos en estos momentos, tenemos que ver por qué Ferrari fue tan fuerte en el circuito de Sakhir. Parecía un equipo completamente diferente al de hace dos semanas. Y lo mismo se puede decir de Mercedes. A día de hoy no podemos sacar el máximo provecho de los neumáticos, pero creo que los pilotos están dando el máximo de sus capacidades. Si los escuchas hablar, es cierto que no están muy satisfechos con el monoplaza", señala el ex piloto británico para finalizar.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria