POR DETRÁS DE MERCEDES Y FERRARI

Max Verstappen: "Parecemos bastante competitivos con el neumático medio"

El equipo austriaco parece estar un paso por detrás de Mercedes y Ferrari en Baréin.

Cristian Rodríguez García 29 de Marzo 2019 20:06

Si el equipo Red Bull salía de Australia con un gran optimismo tras alcanzar el podio de la mano de Max Verstappen, las sensaciones de hoy son bastantes diferentes, y es que la escudería austriaca no solo está por detrás de Mercedes, sino que Ferrari ha mostrado un ritmo mucho más consistente durante esta primera jornada de entrenamientos libres, lo cual deja a los de Milton Keynes con mucho trabajo que hacer antes de afrontar mañana la sesión de clasificación. Al bajarse del monoplaza, ambos pilotos han coincidido en que les faltaba ritmo con el neumático más blando, sin embargo, sí se muestran satisfechos con el rendimiento del compuesto medio, el cual todo apunta que será el utilizado en carrera, de modo que el principal problema parece la puesta a punto de cara a mañana. A pesar de todo ello, Pierre Gasly, que fue quien puso la nota negativa en Melbourne al quedarse fuera de los puntos y que además hoy no ha sido capaz de entrar en el Top 10 en FP2, admite sentirse cómodo con el RB15, por lo que parece que las irregulares sensaciones de la jornada de hoy podrían paliarse a lo largo del sábado y, sobre todo, durante el domingo, donde el equipo austriaco podría tener alguna opción de dar guerra a los favoritos.

Max Verstappen (5º y 6º):

"Hoy fue un buen día para nosotros, pero pudo haber sido mejor. Parecemos bastante competitivos con el neumático medio, pero lo cierto es que debería haber sido el más rápido en mi primera tanda corta, sin embargo, tuve un pequeño problema en la última curva que me hizo perder dos o tres décimas. Por otro lado, no tenía suficiente agarre en el neumático más blando, de modo que tenemos que investigarlo y sacar más provecho de él. En las tandas más largas también parecíamos bastante competitivos con el compuesto medio, que debería ser el predominante de cara a la carrera. Todavía nos queda un poco de trabajo para la puesta a punto, sobre todo porque es probable que únicamente hagamos una vuelta cronometrada con los neumáticos en la sesión de clasificación. También parece que los problemas que Ferrari tenía en Melbourne se han resuelto, pues en este momento parecen más rápidos, así que tenemos que trabajar para cerrar esa brecha".

Pierre Gasly (6º y 12º):

"Creo que el rendimiento fue muy bueno en la primera sesión de entrenamientos libres y al principio de la FP2. El equilibrio no era el ideal, pero eso es algo normal, sobre todo teniendo en cuenta que hacía mucho calor esta mañana en la primera sesión. Esta tarde en la FP2 hemos sido rápidos con los neumáticos medios, pero luego con los blandos nos ha faltado ritmo. No pude empujar en las dos primeras vueltas, por lo que tuve que hacerlo en la tercera, lo cual no es lo ideal. Creo que en general el coche es bueno; solo nos falta un poco de ritmo con esta puesta a punto en la que necesitamos mejorar nuestra comprensión de los neumáticos blandos. Me siento seguro con el coche, pero esta es una pista diferente a la de Melbourne, así que tenemos que optimizarlo todo. Aun así, estoy convencido de que podemos hacerlo bien mañana".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria