PASO FIRME

Max Verstappen: "Parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensar"

Tras lo negativo de Azerbaiyán Red Bull reemprende su camino hacia los buenos resultados en Barcelona.

Sandra Molina 11 de Mayo 2018 23:25

Red Bull comienza a retomar la buena dirección en el Gran Premio de España, mirando hacia el futuro y con ganas de aportar buenos resultados al equipo. La primera jornada presentó algunas dificultades debidas al viento que azotaba en el trazado español, Daniel Ricciardo sufrió este viento de cola en la cuarta curva de la pista, perdiendo el control de su monoplaza y viendose obligado a finalizar antes de tiempo la sesión matutina de este primer GP europeo. Por la tarde pudo enmendar la situación y finalizar en la segunda posición. Max Verstappen logró completar ambas sesiones con menos dificultades que su compañero, el holandés destacaba tras las sesiones el buen rendimiento de su coche.

El número 33 de Red Bull explicaba también las diferencias encontradas entre los neumáticos empleados, Verstappen asegura que el compuesto blando fue el más efectivo durante esta primera jornada del vigésimo octavo Gran Premio de España disputado en el trazado de Montmeló.

Max Verstappen (4º y 3º):

"Siempre quieres mejorar, pero creo que el coche se ha rendido bastante bien hoy. No tuvimos demasiados problemas y parecía competitivo a largo plazo. La segunda y la tercera posición de hoy se ven bien en papel, pero solo es viernes, así que seguiremos presionando esta noche para dar algunos pasos adelante para mañana. Parece que las actualizaciones que trajimos aquí funcionan, por lo que tendremos que esperar y ver qué impacto tienen en la clasificación. El neumático superblando no parece ser particularmente rápido y es difícil trabajar, eso podría cambiar mañana, pero el blando parecía ser un mejor compuesto hoy".

"El nuevo asfaltado creó algunos momentos difíciles para muchos pilotos, también para mí mismo. Sin embargo, parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo un poco y jugar con nuestras fortalezas. Las tandas cortas fueron decentes y las largas parecían buenas así que veremos el domingo. Creo que podemos tener un buen desarrollo y un buen ritmo. Es difícil adelantar aquí, así que espero poder lograr un buen puesto en la clasificación mañana".

Daniel Ricciardo (7º y 2º):

"Fue un día de contrastes, el coche estaba bastante diferente esta tarde y creo que eso se vio. El error en la cuarta curva esta mañana tuvo un coste bastante elevado y me perdí la última hora de la sesión. El viento de cola es importante en la F1 y en cualquier curva con viento de cola pierdes mucho agarre en la parte trasera del coche. Y precisamente la curva 4 es un mal lugar para tener un viento de cola, me tocó a mí y también a algunos otros. Por supuesto que no entraba en mis planes estrellarme, pero si estoy tratando de encontrar un lado positivo, los primeros libres son probablemente el mejor momento para hacerlo. La segunda tanda es más para hacer sus simulaciones de carrera y calificación".

"Fuimos bastante rápidos, realmente no logramos que funcionara el superblando, lo que no creo que muchos pilotos lo hicieran, y parece que será un neumático complicado este fin de semana. Al final con mucho combustible, creo que estábamos bien, pero estoy seguro de que aún podemos ser mejores. Hemos encontrado algo de ritmo, aunque todavía hay algo más que encontrar, pero en general es un final bastante bueno para un viernes".

En esta noticia

Red BullAustria