DIFERENCIA IRREAL CON LOS MERCEDES

Max Verstappen se postula como uno de los candidatos a la pole tras liderar en los últimos Libres

El piloto de Red Bull ha terminado en cabeza, pero con una diferencia irreal sobre sus perseguidores.

Martín Yuguero Rafar 19 de Junio 2021 13:34

Una vez el semáforo de pit lane se puso en verde, la última sesión de entrenamientos daba comienzo. Sin embargo, la tranquilidad ha sido total en los minutos iniciales, los pilotos estaban fuera de sus coches y no parecía que hubiese presión por ser la última oportunidad para poner los monoplazas a punto. Los Haas de Nikita Mazepin y Mick Schumacher habían sido los primeros en abandonar la calle de boxes, mientras el resto permanecía en sus garajes. A medida que los minutos pasaban, cada vez más pilotos se animaban a salir a pista para hacer las últimas comprobaciones antes de afrontar la clasificación de un par de horas.

La curva 2 seguía dando mucho de qué hablar después de todo el revuelo que hubo desde los Libres de ayer. Hoy, Mazepin había perdido el control de la parte trasera de su VF-21 y acababa con sus neumáticos Blandos destrozados, exactamente igual que le había sucedido a Carlos Sainz ayer. La curva 6 también había ganado en importancia, ya que varios tiempos se anularon por superar los límites de la pista en esa zona, como Max Verstappen o Yuki Tsunoda. Este factor será uno que habrá que tener en cuenta de cara a las vueltas que se haga a lo largo de la clasificación.

Resultados poco representativos en estos últimos Libres

En términos de resultados, Max Verstappen ha sido el más rápido en las dos tandas realizadas con los neumáticos Blandos. Tanto en la primera como en la segunda, sus tiempos eran irreales porque los Mercedes terminaron a más de 7 décimas del Red Bull, lo cual cambiará rápidamente cuando se llegue a la próxima sesión. No solo este tiempo ha sido poco representativo, sino que las posiciones y las diferencias también lo fueron.

Carlos Sainz ha finalizado tercero, a una décima de Bottas, o el caso de Lewis Hamilton quien estuvo quinto, lejos del primero y con los pilotos de la zona media muy cerca. Estos resultados no llegan ni a ser representativos, habrá que esperar un poco más para comprobar el verdadero orden que habrá en todos los puntos de la parrilla. Lo que parece bastante indicativo es la posición de los Alpine por parte de sus dos pilotos. Eso sí, la lucha para llegar a Q3 será tan intensa como en los Grandes Premios anteriores por parte de la mayoría de equipos del grupo medio.

Resultados de los Libres 3 del GP de Francia 2021

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria