RESULTADO FANTÁSTICO

Max Verstappen: "La primera fila de la parrilla es un logro para nosotros en este trazado"

El piloto de Red Bull ha estado satisfecho con su segunda posición, ya que tendrá una buena oportunidad para luchar por la victoria.

Martín Yuguero Rafar 27 de Julio 2019 20:32

El final de la clasificación ha sido fantástico para la escudería austriaca, ya que obtuvieron un gran resultado para la parrilla de salida de mañana. Max Verstappen ha estado impecable desde que comenzó el fin de semana, pero estuvo realmente cerca del primer puesto desde los Libres 3. El ritmo del holandés era sorprendente en la Q1 porque terminó en segunda plaza, sin extraer el máximo de su RB15. Una vez salió con los Medios en la Q2, informaba al equipo que tenía falta de potencia en su monoplaza, por lo que se dirigió a su garaje para que se buscara una solución al problema. Afortunadamente, volvió a salir a pista, pero ahora con el Blando para asegurarse su paso a Q3. A pesar de haber sido cauto en su última vuelta, logró superar todas las eliminatorias. En la ronda final, Max había conseguido un tiempo muy bueno en su primer intento y se había colocado a tres décimas y media del poleman, Lewis Hamilton. Aunque no pudo mejorar su registro anterior, su posición no peligraba porque Valtteri Bottas no marcó un tiempo capaz de superarle.

Por otro lado, Pierre Gasly también ha tenido una muy buena actuación en la clasificación. El francés estaba en peligro cuando faltaba pocos segundos para que acabara la primera eliminatoria, ya que estaba situado decimotercero, pero su última vuelta lanzada fue muy rápida y escaló hasta la cuarta plaza. En la siguiente ronda, había sido más competitivo e incluso finalizó por delante de Max Verstappen, así que aseguraba su participación para la Q3 después de un tiempo muy bueno. En la lucha por un puesto entre las diez primeras posiciones, Pierre no logró un registro destacable en el primer intento porque se quedó a siete décimas y media del poleman; no obstante, consiguió mejorar sus sectores en tres décimas, pero mantuvo el cuarto puesto en la parrilla de salida. Aunque si hubiera una vuelta peor, o no hubiera sido tan buena, Kimi Räikkönen le podía haber arrebatado esa plaza porque se quedaron a solo 16 milésimas. Después de su sesión, se sintió muy satisfecho con el resultado obtenido y se lo pudo dedicar a sus mecánicos porque trabajaron realmente duro para tener listo el RB15 para la clasificación. Además, confía en que el ritmo de carrera sea rápido para intentar pelear por las posiciones de delante en la carrera de mañana.

Por último, Christian Horner valoró el trabajo de sus pilotos porque no estuvieron tan lejos de las estrellas plateadas de Mercedes, aunque sus posiciones de parrilla son perfectas para optar a todo. Además, este resultado ha sido el mejor de Honda desde el Gran Premio de San Marino en 2006, por lo que su proveedor de motores también podía estar contento. Con la segunda y cuarta plaza, junto a un tiempo impredecible, Red Bull tenía una oportunidad perfecta para cosechar un final perfecto para este fin de semana en Alemania. El director deportivo del equipo austriaco destacó la actuación de Gasly porque pudo recuperarse después del accidente que había sufrido en los Libres 2, cuando el monoplaza quedó totalmente destrozado. Aunque ahora tiene una nueva posibilidad de resarcirse y hacerlo bien durante el domingo.

Max Verstappen (2º - 1:12.113):

"La primera fila de la parrilla es un logro para nosotros y para Honda en este trazado. Ha sido un buen día, ya que encontramos más rendimiento por la noche. En esta mañana, estaba bastante contento con el coche y también en Q1; aunque tuve un pequeño problema en Q2, por lo que fue una lástima no haber calificado con el neumático Medio. Obviamente, tenemos que tener en cuenta que Ferrari ha tenido un problema con ambos coches y hubieran estado luchando por la pole, pero tienes que estar ahí cuando realmente importa y maximizamos todo para estar en primera línea".

"Tengo una estrategia diferente de carrera respecto a los Mercedes, no era lo que habíamos planeado, pero estamos en la pelea y veremos cuánto marca la diferencia el Blando en la salida. Estamos cerca y tenemos una buena oportunidad para mañana porque tenemos un buen coche. En este momento, no podemos juzgar cómo será la meteorología, aunque lo daremos todo".

Pierre Gasly (4º - 1:12.522):

"Ha sido una buena clasificación, logré hacer vueltas decentes y estoy contento con mi cuarta posición. Los mecánicos tuvieron una noche larga y nunca es bueno verles trabajar a tope para reparar el coche. Ayer estaba empujando y fui más allá del límite; estas cosas pasan, pero fue positivo recuperarnos hoy. Aun así, es fantástico calificar en la segunda fila y esta es la manera de agradecérselo. Mañana debería ser emocionante con la posibilidad de lluvia. Hay áreas en las que puedo mejorar y cosas que podría haber hecho mejor, pero estoy satisfecho. Ahora necesitamos centrarnos en la carrera y mi objetivo es avanzar".

"La predicción meteorológica parece muy impredecible, pero estoy bastante acostumbrado a esto. Mirando el ritmo de carrera de Max, deberíamos estar bien mañana, aunque cualquier cosa puede suceder como vimos en la carrera de la temporada pasada. Obviamente, el equipo está trabajando increíblemente, hemos tenido un buen desarrollo y fue una motivación la victoria de Max en Austria. En términos de desarrollo, las cosas están yendo muy bien. A pesar de estar por detrás, nos estamos acercando a la cabeza".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Fue una clasificación sólida para nuestros dos pilotos, Max comenzará en primera fila desde la segunda posición y Pierre lo hará desde la cuarta, por lo que son las mejores posiciones de parrilla para Honda desde San Marino 2006. En Q2, tuvimos una pequeña avería con el coche de Max, aunque se solucionó rápidamente, pero necesitó cambiar de neumáticos para comenzar la carrera con el Blando. Fue positivo ver a Pierre recuperándose después de lo de ayer [el accidente que tuvo en los Libres 2] y fue su mejor resultado en una clasificación de Fórmula 1 hasta ahora. Con una meteorología impredecible, seguramente tengamos otra carrera emocionante".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria