ESPERABAN MÁS

Max Verstappen: "Mi primera vuelta en la Q3 no fue muy buena, el agarre era terrible"

No pudo ser para Red Bull, que se tuvo que conformar con la segunda fila de la parrilla tras verse superados por los Mercedes.

Cristian Rodríguez García 7 de Noviembre 2021 12:24

Red Bull lo tenía todo para triunfar en la sesión de Clasificación del Gran Premio de México, sin embargo, se encontró con un rival más duro de lo que esperaba, Mercedes, que despertó en el último momento y se hizo con una primera línea de la parrilla que acabó resultando demasiado cara para los de Milton Keynes. Y es que Max Verstappen y Sergio Pérez no pudieron mejorar en su último intento. El mexicano se encontró con Yuki Tsunoda, que se había salido de pista, y tuvo que variar la trazada, lo que le llevó a salirse también del asfalto. Esto acabó afectando a Verstappen, que se encontró con ambos coches levantando polvo y tuvo que reducir la velocidad, por lo que su oportunidad de luchar por la Pole se vio desvanecida.

Max Verstappen:

3º - 1:16.225

"La tercera plaza no está tan mal teniendo en cuenta que nos ha costado mucho hacer funcionar los neumáticos, hemos derrapado mucho. Mi primera vuelta en la Q3 no fue muy buena, el agarre era terrible, así que cuando vi la diferencia con Mercedes, pensé que era bastante justa. Necesitábamos encontrar un mejor equilibrio en el coche, así que tratamos de hacer algunos cambios en la forma en la que nuestro monoplaza estaba funcionando, y luego la segunda vuelta de la Q3 parecía buena. No sé qué ha pasado delante de mí, pero he visto a Checo y a Yuki irse largo y he visto mucho polvo, por lo que he pensado que un coche había chocado. Las banderas amarillas ya me han pillado aquí antes, así que he reducido la velocidad y he perdido mucho ritmo y tiempo. Es una pena que los dos no estemos en la primera fila después de haber sido tan competitivos todo el fin de semana. Espero que la carrera sea emocionante, hay una larga recta hasta la primera curva, de modo que veremos a ver qué pasa".

Sergio Pérez:

4º - 1:16.342

"El coche no era el mismo que en los Libres 3 después de que tuviéramos que cambiar el alerón trasero, pero hemos hecho un par de ajustes en la sesión y una vez que nos hemos puesto a ello, de repente me he encontrado a Yuki fuera de su trazada delante de mí en la curva 11, lo que ha perjudicado mi última vuelta. No era una distracción, sino que estaba demasiado cerca de él y me obligó a frenar. Una vez que lo hice, perdí la carga aerodinámica y creo que recibí mucho aire sucio. Por desgracia, perdí el coche y mi vuelta. No teníamos el ritmo de la clasificación, si bien creo que podría haber mejorado un poco en la última vuelta, ya que estaba por encima de mi tiempo anterior y creo que podría haber mejorado un par de décimas. Tenemos que analizarlo todo como equipo para asegurarnos de que tenemos un buen coche de carreras y somos capaces de presionar a los Mercedes que tenemos delante. Creo que la salida es más importante que la posición en la parrilla, puesto que hay una larga recta por delante e intentaremos estar ahí. Soy optimista y espero que todos los aficionados disfruten. El público ha sido increíble, me está dando mucho cariño y apoyo. Ahora solo espero que este domingo pueda celebrarlo con ellos en el podio; daré el máximo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Ha sido decepcionante, porque sentíamos que podíamos haber terminado con ambos pilotos en la primera fila, pero tenemos a los dos en la segunda fila de la parrilla y pueden hacer una gran carrera desde ahí. Max sale desde el lado limpio, así que eso es positivo. La carrera va a estar muy reñida, tenemos que clavar la salida con ambos pilotos. Estamos decepcionados por la qualy, pero somos optimistas para la carrera y seguimos pensando que tenemos una gran oportunidad, aunque ciertamente parece más difícil de lo que era en un principio".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria