Era un secreto a voces. Tras la exitosa travesía de Red Bull y Max Verstappen en 2021, era cuestión de tiempo que el contrato del neerlandés se viera ampliado, y así ha acabado ocurriendo finalmente. Los de Milton Keynes han compartido a través de su web y redes sociales la renovación de su pupilo por cinco años más (había firmado hasta 2023), hasta 2028. De este modo, se aseguran la permanencia en sus filas del reciente campeón del mundo. Verstappen se ha mostrado entusiasmado con la noticia, ya que Red Bull le brindó la temporada pasada el monoplaza que llevaba persiguiendo desde que desembarcó en la Fórmula 1. Ahora, el objetivo es seguir alcanzando éxitos mano a mano.
Max Verstappen, piloto de Red Bull:
"Estoy realmente orgulloso de anunciar que Red Bull seguirá siendo mi casa al menos hasta 2028. Me encanta este equipo y estoy muy feliz de continuar en este viaje impresionante en el que vamos a estar durante mucho tiempo. Hemos conseguido mucho juntos ya, pero definitivamente todavía nos quedan muchas cosas por lograr. Disfruto siendo parte de este equipo, así que decidir quedarme hasta la temporada 2028 fue fácil. Me encanta esta escudería y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era ganar el Campeonato, y es lo que hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", ha señalado el de Hasselt.
Christian Horner, jefe de Red Bull:
"Que Max haya firmado con Red Bull hasta finales de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. En lo que nos vamos a centrar de inmediato es en mantener el Mundial de Max, si bien este trato también muestra que es parte del plan a largo plazo del equipo. Con la división de Red Bull Power Trains trabajando en las reglas de motores nuevas para 2026, queríamos asegurarnos de que teníamos al mejor piloto de la parrilla para ese coche", comparte el máximo responsable de la escudería de Milton Keynes.