LA VICTORIA NO ERA POSIBLE

Max Verstappen: "Por el ritmo del coche, la segunda posición es donde nos correspondía estar"

El piloto de Red Bull ha logrado una segunda posición valiosa, ya que era máximo posible hoy.

Martín Yuguero Rafar 30 de Noviembre 2020 00:47

La frustración de Estambul ya ha quedado atrás gracias al perfecto resultado obtenido en la carrera de hoy. Desde la clasificación, tanto Max Verstappen como Alexander Albon habían estado a un gran nivel y esta vez supieron aprovechar las oportunidades para conseguir el primer podio doble de la temporada. Desde que se apagaron los semáforos y el holandés había superado a Bottas en la salida, la segunda posición nunca había estado en peligro y supo mantener la distancia con Sergio Pérez durante toda la sesión. Todo lo perdido en el pasado Gran Premio, lo ha corregido en este para conseguir su décimo podio en este 2020.

Por el lado de Alexander Albon, el tailandés ha ido de menos a más en este fin de semana, el accidente sufrido en los Libres había sido un importante golpe, pero supo recomponerse perfectamente y demostrar su potencial tanto el sábado como el domingo. Esa buena actuación y ese segundo podio es un alegría para él, pero no sabremos si será suficiente para asegurar su futuro.

Max Verstappen (2º - 19 puntos):

"En la carrera intenté todo para mantenerme cerca de Lewis y no hubo más para dar, desafortunadamente, fuimos demasiado lentos. Quizá podíamos haber presionado más a Mercedes, aunque la segunda posición es donde nos correspondía estar hoy por el ritmo del coche. Un doble podio es un resultado fantástico para el equipo y bien hecho por Alex, estoy contento por él. El coche parece que funciona bien aquí, por lo que veremos cómo va la próxima semana en un diseño diferente, ojalá podamos encontrar más ritmo y extraer todo lo que sea posible".

"Ha sido un fuerte shock ver las llamas al comienzo de la carrera, sabes que es malo cuando hay un fuego como ese. Todos nos quedamos aliviados al ver que Romain podía salir del coche por sí mismo, las heridas serán tratables y espero que se recupere rápido. No es bueno ver que este tipo de cosas sucedan, pero la seguridad es increíble con los monos y el halo ha salvado su vida hoy".

Alexander Albon (3º - 15 puntos):

"Ha habido suerte hoy, Sergio ha tenido una buena carrera, pero estuvimos ahí para aprovechar cualquier cosa que sucediera por delante y eso hicimos exactamente, estoy contento por ello. El equipo me informó que Sergio quizá tenía una avería en el motor y no quería ser el primero en estar detrás mientras perdía aceite, así que me mantuve fuera de la trazada por si acaso. Considerando los daños del coche el viernes, los chicos hicieron un trabajo fantástico para tenerlo preparado para el sábado y esto es una recompensa para ellos de cierta manera".

"Ha sido un buen fin de semana para mí en cuanto a ritmo, estoy contento por cómo terminó. Sentía que en las últimas carreras habíamos mejorado y los resultados no lo demostraron, pero hemos dado otro paso adelante y estoy satisfecho. La próxima semana competimos en un diseño diferente, pero es un circuito bastante similar, ojalá podamos esperar más de lo mismo".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"En cuanto a nuestros pilotos, Max ha extraído todo el rendimiento del coche con su segundo puesto y nuestro primer podio en este trazado desde 2013. Hicimos una parada extra al final, porque pudimos hacerlo, lo que nos ayudaría para lograr el punto extra de la vuelta rápida. Alex había tenido otra carrera sólida, había sido desafortunado que perdiera con Sergio en la salida. La mala suerte de Sergio y la buena de Alex le dio la tercera posición en el podio y así asegurarnos el primer podio doble desde el Gran Premio de Japón en la campaña 2017".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria