VICTORIA EN CASA

Max Verstappen se alza con el triunfo en la vibrante carrera del GP de Austria 2018

El piloto de Red Bull sorprende y consigue su primera victoria de la temporada, por delante de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Martín Yuguero Rafar 1 de Julio 2018 17:14

Una vez se apagaron los semáforos, la salida fue realmente emocionante pero sin incidentes en la complicada primera curva. Sin embargo, Valtteri Bottas perdió la pole position muy rápidamente cayendo hasta la cuarta plaza, superándole Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Max Verstappen, aunque el finlandés de Mercedes pudo recuperarse y superar al Red Bull y al Ferrari, colocándose justo por detrás de Hamilton. Aunque, cabe destacar que Räikkönen realizó una salida fantástica en la que estuvo a punto de ponerse líder en los primeros metros. Por detrás, Sebastian Vettel que partía desde la octava posición, después de la penalización de 5 segundos, empezaba a remontar y a adelantar a los Haas, hasta situarse sexto. Después de los tres grandes, estaban los Haas de Grosjean y Magnussen, seguidos de los Renault y los Force India, en la que Sergio Pérez remontó desde la decimosexta plaza hasta situarse cerca de los pilotos del top 10.

La lucha por la novena posición era la más emocionante ya que esta la defendía Nico Hülkenberg de sus perseguidores: Esteban Ocon, Carlos Sainz y Sergio Pérez. Pero en la vuelta 12, el alemán de Renault sufría una rotura en su unidad de potencia y tenía que retirarse. Mientras que dos vueltas después, en la 14, Valtteri Bottas tenía que abandonar por falta de presión hidráulica, cuando estaba rodando en segundo lugar, y deteniendo su W09 en el sector central. Debido a este último incidente, aparecía el Virtual Safety Car en el segundo sector, tanto los pilotos de Red Bull como los Ferrari decidieron hacer su primer pit stop, mientras que Lewis Hamilton se mantenía en pista; esta misma estrategia la siguieron Kevin Magnussen (6º), Sergio Pérez (7º), Sergey Sirotkin (11º), Marcus Ericsson (12º) y Brendon Hartley (13º), mientras que todos los demás sí cambiaron gomas.

Superado el primer tercio de la carrera, Lewis Hamilton seguía como líder seguido de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, de los Ferrari, con Räikkönen por delante de Vettel, y sin parar Magnussen y Pérez, posteriormente estaban Grosjean, Ocon y Sainz cerrando el top 10. Sin embargo, en la vigesimosexta vuelta, la historia cambiaría por completo en cabeza, desde el muro de Mercedes llamaban a Hamilton para hacer su parada, pero su estrategia fue totalmente errónea ya que cayó desde la primera plaza hasta la cuarta. Tras esta desastrosa decisión, el británico quedaba por detrás de ambos Red Bull y de Räikkönen, aunque por delante de Vettel.

Carrera imprevisible en el Red Bull Ring

Después de la vuelta 36, Daniel Ricciardo decidía efectuar su segunda parada y caía a la quinta, por detrás de Verstappen, los Ferrari y Hamilton. A continuación, continuaban los Haas, los Force India y los Toro Rosso, con Pierre Gasly en décima posición por delante de su compañero, Brendon Hartley.

Con el paso de las vueltas, en el giro 54 comenzaba la hecatombe para los equipos de Dietrich Mateschitz: en este giro abandonaba Daniel Ricciardo cuando tenía opciones de subirse al podio y, en la 56, Brendon Hartley también se retiraba, cuando estaba en undécima plaza. A falta de menos de diez vueltas para el final, en la 64, Lewis Hamilton se retiraba y dejaba a Mercedes sin protagonistas en pista.

Con la bandera a cuadros preparada para ser ondeada, Max Verstappen la cruzaba en primera posición, por delante de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel quien completaba el podio. Después de los tres pilotos más rápidos, por fin Haas pudo completar un fin de semana perfecto, con Grosjean cuarto y Magnussen quinto. A continuación, los Force India terminaron sextos y séptimos, sumando un resultado positivo para ellos después de una clasificación complicada. Y cerrando el top 10, Fernando Alonso que salía desde el pit lane y los Sauber, que realizaron un trabajo espectacular, con Leclerc noveno y Ericsson décimo.

Una vez finalizada la novena carrera de la temporada, Sebastian Vettel lidera el mundial de pilotos con un punto por delante de Lewis Hamilton; el alemán suma 146 y el británico 145. Mientras que en constructores, Ferrari es primera con 247 puntos y Mercedes con 237 puntos, después del abandono doble para las estrellas plateadas.

Tabla de resultados de carrera GP Austria 2018

En esta noticia